Connect with us

PUERTO RICO

Educación y Salud vacunarán a estudiantes en regreso a clases

El 78.5 % de los estudiantes de entre 12 y 15 años cuentan al menos con la primera dosis, mientras que el 87 % de los estudiantes de 16 años están vacunados

San Juan, 3 de septiembre de 2021 (EFE) – El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció este viernes que junto al Departamento de Salud y la organización VOCES llevarán a cabo el “Vacu Tour Back to School”, para orientar y administrar la vacuna contra el covid-19 en las escuelas.

Se trata de tres fases que contemplan la orientación, vacunación, recopilación de datos y premiación con un concierto a la escuela con el mayor número de vacunados, indicó Ramos en un comunicado de prensa.

Este acuerdo inicia en septiembre y culminará en octubre con el concierto a la escuela -por región educativa- que logre el mayor número de estudiantes inoculados.

“Reconocemos que la vacuna es un alternativa poderosa contra el COVID-19, y es por eso que firmamos este acuerdo enfocados en orientar para aclarar dudas y hablar de las realidades y de los grandes beneficios de la inoculación contra el COVID-19”, dijo Ramos en el texto.

Asimismo, agradeció al secretario de Salud, Carlos Mellado, y a la directora ejecutiva de VOCES, Lilliam Rodríguez, por su ayuda “para poder continuar manteniendo entornos educativos seguros”.

“Aspiramos a que más jóvenes se vacunen”, expresó.

En su primera fase, el acuerdo busca mitigar las dudas y hablar sobre las realidades de la vacuna.

También se brindarán datos informativos sobre la iniciativa y una hoja de consentimiento de administración de vacuna para que sea firmada por aquellos padres, madres o encargados que así deseen y brinden autorización.

En la segunda fase, se recopilará información sobre la población interesada en la inoculación, la coordinación y calendarización de las clínicas de vacunación en los plateles escolares, y la administración de la vacuna contra el covid-19.

La tercera fase consiste en la tabulación de las vacunaciones por escuela, del personal y estudiantes completamente inoculados.

Como premio, la escuela con mayor por ciento de vacunaciones entre su comunidad escolar ganará un concierto en vivo de música urbana que se llevará a cabo dentro del plantel escolar.

“Este esfuerzo va alineado a nuestras metas de garantizar la protección de los estudiantes y tener el virus controlado”, agregó Mellado.

“Definitivamente, la vacunación es esencial para salvaguardar la vida de todos, pero debe estar acompañado del uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico como medidas probadas y efectivas para evitar contagios. Todos tenemos que poner de nuestra parte y llevar a cabo las medidas necesarias para poder poco a poco retomar la normalidad”, acotó.

A la fecha, Educación cuenta con el 95 % de sus empleados docentes vacunados, y un 96.5 % de empleados no docentes.

Mientras, el 78.5 % de los estudiantes de entre 12 y 15 años cuentan al menos con la primera dosis, mientras que el 87 % de los estudiantes de 16 años están vacunados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: