Connect with us

PUERTO RICO

Educación anuncia que abrirán 115 escuelas en marzo

San Juan, 25 feb (EFE) – La secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte, anunció este jueves que serán 115 las escuelas públicas que a partir de marzo ofrezcan clases presenciales.

Aponte, en conferencia de prensa, señaló que esas 115 escuelas escogidas son planteles aptos para la reapertura que cumplen con el protocolo del Departamento de Salud.

📝 Conoce la lista oficial de las escuelas aptas para recibir a nuestros estudiantes de forma segura, paulatina y voluntaria.

Posted by Departamento de Educación on Thursday, February 25, 2021

Dijo que los maestros de esas escuelas regresarán a sus puestos el 3 de marzo para la preparación de los salones y adiestramientos en temas de salud.

La preparación de los educadores continuará hasta el 5 de marzo antes de la reapertura definitiva que dará paso a la llegada de los estudiantes, que se prevé para 10 de marzo.

Aponte no dio información de cuántas de las escuelas sometieron a Salud la documentación correspondiente para recibir la certificación preliminar ni hay información sobre cuándo los planteles recibirían la visita del personal de Salud para la inspección y certificación final.

El Departamento de Salud anunció el miércoles que las escuelas públicas en 21 municipios no podrán reiniciar las clases presenciales la próxima semana, luego que determinara que estos pueblos tienen un nivel de transmisión alto de COVID-19. 

[Ahora] Sintoniza la conferencia de prensa de la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos,…

Posted by Departamento de Educación on Thursday, February 25, 2021

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: