Connect with us

PUERTO RICO

Duro golpe al narcotráfico en San Lorenzo

San Juan (EFEUSA) – Al menos 22 personas, de un grupo de 26, han sido detenidas este miércoles en Puerto Rico por pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a la venta de drogas ilícitas en el residencial público La Lorenzana y el barrio Roosevelt en San Lorenzo, municipio en el sureste de la isla.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, un gran jurado federal entregó el pasado lunes un pliego federal acusando a 26 personas por conspirar para vender sustancias controladas y violar las leyes de armas de fuego de la isla.

“Estos arrestos realizados en la mañana de hoy reflejan una significante victoria en nuestros esfuerzos por combatir el tráfico de drogas y la criminalidad en la isla”, sostuvo Rodríguez en declaraciones escritas.

A su vez, dijo que las autoridades “continuarán llevando a cabo investigaciones con nuestros colegas para desmantelar estas organizaciones criminales y para enviar un claro mensaje de que las drogas, las armas y la violencia no se tolerarán en nuestras áreas”.

El pliego alega que la banda criminal se dedicó desde el año 2013 a vender cocaína, crack, heroína, marihuana y los medicamentos controlados Oxycodone, mejor conocido como Percocet, y Alprazolam, comúnmente llamado Xanax a 1,000 pies de distancia del residencial público y la barriada antes mencionadas.

El documento federal reveló además que los 26 acusados ostentaban diferentes roles en la banda criminal, como líderes, dueños de los “puntos” de droga, mensajeros, vigilantes, vendedores, facilitadores y veladores.
De los 26 acusados, doce enfrentan un cargo por uso y posesión de armas de fuego durante el momento de traficar la droga.

Las detenciones fueron realizadas por agentes del FBI, la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivo (ATF), el Departamento de Corrección local, el task force de San Juan y el strike force de Caguas.

Los arrestos hechos hoy forman parte del programa de las Fuerzas de Tarea de Ejecución de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF).

La misión principal de este programa es identificar, perturbar y desmantelar a las organizaciones criminales más poderosas vinculadas al narcotráfico y lavado de dinero y que sean responsables de la distribución de drogas en el país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: