Connect with us

PUERTO RICO

DRNA y fundación discuten un plan para reabrir el Zoo de Mayagüez

Mundi es la única elefante en el Zoológico de Mayagüez. Foto José E. Maldonado / www.eyboricua.com

San Juan, 19 feb (EFE News) – La Fundación Salvemos el zoológico tuvo este miércoles un encuentro con Cynthia Rivera, secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, en la cual presentó a la responsable un plan de desarrollo para el lugar, evaluando alternativas y posibles soluciones a los problemas que enfrenta.

En la reunión estuvo presente el actual director de Parques Nacionales, Carlos Crespo, la presidenta de la fundación Lynette Matos y Javier Granell, director.

La Fundación, dijo en un comunicado, pretende ser un ente colaborativo y brindar mecanismos alternos y creativos para fortalecer el programa de Parques Nacionales específicamente el Jardín Zoológico de Puerto Rico.

Buscar unir recursos y esfuerzos de varios sectores tanto públicos como privados, mediante una inversión conjunta que resulte beneficiosa para ambas partes y se logre finalmente la apertura del Centro de Conservación y Preservación de especies Juan A. Rivero.

Por los pasados 65 años el Jardín Zoológico de Puerto Rico ha brindado educación e investigación, recordó.

Para lograr estos objetivos se debe tener un presupuesto que ha sido estimado en $2.5 millones anuales y solicitar la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para seguir mejorando con las recomendaciones rutinarias de USDA.

La fundación podría a su vez colaborar para identificar fondos federales y de la empresa privada para aumentar los ingresos al centro educativo.

“Estamos muy satisfechos de que finalmente alguien nos atendiera en el departamento, fue un encuentro muy agradable donde ambas partes aclararon dudas sobre el parque, y se evaluaron pasos a seguir para lograr un desarrollo. Rivera mostró la importancia del Zoológico y el compromiso con el bienestar animal” mencionó Matos.

“Logrando fondos federales, estatales, municipales y de la empresa privada podemos lograr un desarrollo auto sustentable que redunde en beneficio de las instituciones educativas del país y fomentar el turismo a la región Porta del Sol pero sobre todo cumplir con la preservación, conservación, recreación, rehabilitación que son la base principal para tener un centro de investigación científica como este”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: