Connect with us

PUERTO RICO

DRNA enfila reconstrucción de instalaciones afectadas por María

Entre las que requieren servicios de diseño e ingeniería se destacan varias en Cabo Rojo y Lajas

(EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 9 de diciembre de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, anunció este jueves que la agencia encaminó la reconstrucción de ciertas instalaciones impactadas por el huracán María mediante varias solicitudes de propuestas (RFP, en inglés).

Entre las instalaciones que requieren servicios de diseño e ingeniería se destacan varias en los municipios de Cabo Rojo y Lajas, dijo Machargo en un comunicado de prensa.

Las áreas que requieren reparación son el muelle y estructuras en Cayo Ratones, estructuras del Laboratorio de Pesca de Cabo Rojo y en la Reserva Iris Alameda, una rampa para botes y el muelle del Cuerpo de Vigilantes en Boquerón (Cabo Rojo), y una rampa para botes en La Parguera (Lajas).

Machargo indicó en el comunicado que el DRNA busca contratar firmas locales que brinden apoyo en el diseño y los servicios de ingeniería necesarios para la ejecución de la recuperación ante desastres.

Las firmas calificadas deben tener experiencia en servicios de diseño e ingeniería y en brindar apoyo para trabajar los conceptos y aspectos de diseño e ingeniería necesarios para la reconstrucción de estas instalaciones.

Machargo explicó que el contrato aceptado de este RFP se enviará a la Junta de Supervisión Fiscal para su revisión y aprobación, si resultase en un valor de $10 millones o más.

El titular del DRNA añadió que se emitió otro RFP para dar servicios de diseño e ingeniería para la reconstrucción del muelle del Laboratorio de Pesca en Cabo Rojo.

La tercera solicitud de propuestas es para dar varios servicios de diseño e ingeniería en el muelle de la estación marítima del Cuerpo de Vigilantes en Piñones, el Negociado de Bosques en San Juan y el hangar del DRNA en Isla Grande.

Los proponentes tienen hasta el 15 de diciembre para registrarse para este RFP. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: