San Juan, 15 mar (EFE News) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretaria interina, Cynthia Rivera, anunció este domingo el cierre de todas las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre, áreas recreativas y balnearios, así como la cancelación de la temporada de cacería.
En un comunicado, Rivera indicó que de esta forma se siguen las recomendaciones de la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, de medidas más estrictas de aislamiento social para evitar el contagio y propagación del coronavirus COVID-19.
Estas medidas estarán vigentes efectivo inmediatamente, hasta el 30 de marzo, detalló la jefa de Recursos Naturales y Ambientales, cuando se reevaluará la situación nuevamente y se tomarán otras medidas a seguir.
Igualmente, informó que las oficinas centrales y regionales permanecerán cerradas con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y los ciudadanos.
Según anunciado anteriormente, los cursos de navegación, educación a cazadores y a operadores fueron cancelados hasta nuevo aviso.
Debido a este cierre, todas las renovaciones de licencias, permisos, endosos, concesiones y marbetes con vigencia hasta el 30 de marzo se extenderán hasta el 30 de abril.
Así mismo, cualquier otro documento que venza en dicho término, se extenderá hasta el 30 de abril.
Las vistas administrativas serán reprogramadas luego del 30 de marzo y se extiende cualquier término a vencer hasta el 30 de abril.
«Por la seguridad de las personas que visitan nuestras áreas naturales protegidas y de nuestro personal; y por el plan que ha establecido la gobernadora, se determinó cerrar temporalmente los bosques, refugios de vida silvestre, reservas naturales y balnearios; queremos que la ciudadanía se enfoque en protegerse de este virus», destacó la secretaria.
Por otra parte, el Cuerpo de Vigilantes continuará trabajando como de costumbre, así como Emergencias Ambientales, las represas Cerrillos y Portugués y las casas bombas del DRNA.