Connect with us

PUERTO RICO

Divulgan la nómina de la Cámara de Representantes

Los ciudadanos tendrán acceso a esta información a través de internet

San Juan, 9 feb (EFE News) – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, divulgó este martes la información sobre la nómina de este cuerpo legislativo, en aras de promover la transparencia y el acceso a la información pública.

“Siempre he sido partidario de la más absoluta accesibilidad a los documentos públicos, por lo que hoy divulgamos el detalle de toda nuestra estructura legislativa y administrativa”, sostuvo Hernández en un comunicado de prensa.

“Se acabó el tiempo en que el pueblo no sepa o no tenga acceso a la información que le pertenece. Esta será una Cámara transparente”, enfatizó Hernández, del Partido Popular Democrático.

Los ciudadanos tendrán acceso a esta información a través del enlace https://bit.ly/3q3WoOe

“Este es el primer paso para fomentar una cultura de apertura y de rendición de cuentas a la ciudadanía a través de un procedimiento sencillo, ágil, económico y rápido”, expresó Hernández en un comunicado de prensa.

“Con la divulgación de la nómina de la Cámara, honramos nuestro compromiso de garantizar el derecho de acceso a la información pública que tienen todos los puertorriqueños”, afirmó el miembro del Partido Popular Democrático.

A su vez, afirmó que “esta Cámara de Representantes defenderá y promoverá el que el pueblo tenga acceso pleno e inmediato a los documentos e informes que acrediten el funcionamiento y la operación de este Cuerpo Legislativo, incluido el desglose de los salarios de los empleados de la rama legislativa”.

“Nosotros tenemos la convicción de que la divulgación continua de la información pública es una forma de prevenir la corrupción gubernamental, los conflictos de interés y de promover la utilización adecuada de los limitados recursos gubernamentales”, dijo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: