Connect with us

PUERTO RICO

Distribuirán $520.5 millones de fondos ARPA

La primera ronda incluirá $94 millones para la UPR, $200 millones los profesionales de la salud y otros

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico (Foto: Thais Llorca/EPA-EFE)

San Juan (8 de junio de 2021) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este lunes que próximamente el Ejecutivo comenzará a distribuir $520.5 millones provenientes de la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) para continuar encaminando a Puerto Rico hacia la recuperación económica tras el impacto del covid-19.

“El gobierno de Puerto Rico está recibiendo $2,470 millones para mitigar el impacto de la pandemia del covid-19 y lograr encaminar la recuperación económica que necesitamos. Hoy estoy anunciando la primera fase de desembolsos del dinero que ha llegado directamente al gobierno de Puerto Rico y que comenzará en las próximas semanas”, señaló.

“Seguiremos trabajando para continuar identificando necesidades y proveyendo las herramientas necesarias para brindar soluciones reales a nuestro pueblo”, expresó el gobernador.

La primera ronda de distribuciones incluirá $94 millones para la Universidad de Puerto Rico (UPR) para darle continuidad a los servicios que ofrece esta institución universitaria.

“Yo estoy comprometido con asegurar que la UPR tenga un respiro en la cantidad de recortes que ha recibido y pueda continuar proveyendo servicios educativos de excelencia”, señaló el primer ejecutivo.

Asimismo, se anunció la asignación de $200 millones para apoyar a los profesionales de la salud que trabajaron durante la pandemia; el pago especial será de un mínimo de $2,000 por empleado.

De estos fondos asignados, $20 millones se distribuirán entre personal esencial del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico y otros $20 millones se distribuirán entre personal esencial de ASEM, Hospital Universitario de Adultos, Hospital Universitario Pediátrico, Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe y el Hospital Ramón Ruiz Arnau de Bayamón.

Serán elegibles aquellos empleados que trabajaron de forma presencial durante la pandemia.

El gobernador, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, informó también que se asignarán $111.5 millones para iniciativas de respuesta continua a la pandemia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: