Connect with us

PUERTO RICO

Distribuirán $1 millón para víctimas de crimen

Los fondos provienen del programa federal VOCA y podrán ser solicitados por organizaciones sin fines de lucro, agencias del gobierno y municipios

Domingo Emanuelli, secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico

San Juan, 13 de octubre de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, anunció este miércoles que la agencia distribuirá $1,074,597 a organizaciones sin fines de lucro, agencias del Gobierno y municipios para ofrecer servicios directos a las víctimas del crimen.

“Esta es una oportunidad para ampliar y reforzar los servicios que ofrecen distintas instituciones públicas y privadas, a nivel de toda la isla, para apoyar a las víctimas de delito, incluyendo violencia de género, abuso sexual, acoso, crímenes de odio, entre otros”, detalló Emanuelli en un comunicado de prensa.

“Estas entidades complementan la gran labor que se realiza en la agencia al ofrecer desde servicios sicológicos y económicos, hasta legales. Son personas que se encuentran en un estado vulnerable, a quienes también acompañamos y ayudamos para que puedan enfrentar el proceso”, agregó.

A esos efectos, las entidades interesadas en recibir los fondos tendrán hasta el 22 de octubre de 2021 para presentar una propuesta a la agencia. Al culminar dicho término, no se aceptará propuesta alguna.

Los fondos fueron asignados al Departamento de Justicia de Puerto Rico a través del programa federal de Asistencia a Víctimas del Crimen (VOCA, en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La asignación está destinada exclusivamente para la contratación de servicios profesionales, la compra de equipo y materiales necesarios para ofrecer servicios a las víctimas del crimen, y podrán utilizarse hasta el 15 de septiembre de 2022.

Las cantidades serán adjudicadas según los procesos previamente establecidos por el Departamento de Justicia de Puerto Rico conforme con la reglamentación federal.

Para someter propuestas bajo esta subvención, las instituciones deberán tener sus estados financieros y auditorías al día y sin ningún señalamiento significativo referente al manejo y administración de fondos federales.

Igualmente, tendrán que cumplir con las guías establecidas para el desarrollo de propuestas en los formatos solicitados por los distintos programas de fondos federales, disponibles en la página electrónica de la agencia.

El proponente deberá entregar la propuesta original a la División de Recursos Externos, en la sede del Departamento de Justicia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: