Contáctenos

PUERTO RICO

Distinguen a San Juan como ‘ciudad modelo y ejemplo’

Se aprovechó el momento para elegir al alcalde de San Juan, Miguel Romero, presidente de la Red Latinoamericana de Ciudades Inteligentes.

San Juan, 6 de abril de 2022 (EFE) – Bajo el tema “Ciudades Inteligentes y Desarrollo Autosustentable”, culmina este miércoles la VII Conferencia Internacional del evento Experiencia Puerto Rico 2022, donde se distinguió a San Juan como “ciudad modelo y ejemplo”.

El evento de tres días y que reunió a alcaldes de Latinoamérica, Iberoamérica y Estados Unidos, incluyó discutir temas de agricultura, salud, transporte y movilidad, infraestructura, energía renovable y servicios al ciudadano.

Alcaldes, legisladores municipales, regidores y concejales, además de funcionarios relacionados a los temas de desarrollo económico, turismo, obras públicas y finanzas, participaron en el mismo, según se detalló en un comunicado de prensa.

Durante la cita, a su vez, se aprovechó el momento para elegir al alcalde de San Juan, Miguel Romero, presidente de la Red Latinoamericana de Ciudades Inteligentes.

Dicho organismo lo resaltó por su “importancia de compartir iniciativas que han funcionado en distintas jurisdicciones enmarcados en la tecnología y el concepto de ciudades inteligentes”.

Resaltó además que la red ayudará a “facilitar la vida diaria de nuestros ciudadanos, como la digitalización y continuidad de servicios independientemente de enfrentar una pandemia o fenómenos atmosféricos”.

Agregó que las ciudades, distinto a los gobiernos estatales, están enfocadas en resultados, y el hecho de que “coincidamos alcaldes de Latinoamérica, Iberoamérica y Estados Unidos, y que podamos ayudarnos en esta red, nos da una ventaja única para beneficiar a los constituyentes”.

Otros alcaldes que acudieron al evento fueron Gean Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera (Colombia); Eliecer Cortés, alcalde de Macaracas (Panamá); Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla (Colombia), y Manuela Uribe, directora de Ciudades Inteligentes y Sostenibles de ProBogotá.

Por su parte, el presidentes de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, indicó que “debemos comenzar a mover nuestras ciudades a través de los recursos sostenibles, mirar el futuro con posibilidades de afianzar lazos en entornos vanguardistas en pro a la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

“Como presidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de la ciudad de Villalba, considero Experiencia Puerto Rico una oportunidad de expandir e intercambiar ideas en beneficio al Puerto Rico del futuro”, abundó.

Finalmente, hoy se reconocerá la trayectoria y el legado de dos ex alcaldes puertorriqueños, Ramón Luis Rivera padre y Pedro Padilla Ayala. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: