Contáctenos

PUERTO RICO

Disminuyen las hospitalizaciones por covid en Puerto Rico 

El total de hospitalizados en la isla por la covid-19 es de 314

San Juan, 6 feb de 2022 (EFE) – Las hospitalizaciones por la covid-19 en Puerto Rico se han reducido en más de 600 en las pasadas tres semanas, destaca el Departamento de Salud local este domingo en su portal de estadísticas.

Según detalló la agencia sanitaria en un tuit, hasta este domingo, el total de hospitalizados en la isla por la covid-19 es de 314.

Hace tres semanas, específicamente el 16 de enero, el total de hospitalizados alcanzaba los 930.

De los 314 hospitalizados reportados este domingo, 300 son adultos y 14 son menores.

De esos, 76 adultos y un menor están en cuidado intensivo.

Los 930 hospitalizados registrados hace tres semanas se debieron a un repunte de casos de la covid-19 en la isla, mayormente por la variante ómicron.

Eso llevó al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que varios días antes prolongara las restricciones al consumo de alcohol y cierre de negocios durante la madrugada y la reducción al 75 % del aforo en todo lugar interior que atienda público.

Esa nueva orden ejecutiva supuso extender hasta el 2 de febrero las restricciones relacionadas a la ley seca -prohibición de consumo de alcohol- y cierre de negocios de la medianoche a las 5.00 de la madrugada.

No obstante, el 28 de enero el gobernador anunció la eliminación de la ley seca y la restricción de horarios a los comercios que imperaba a partir de la medianoche.

La nueva orden ejecutiva estará vigente hasta el 16 de febrero.

El Departamento de Salud reportó además este domingo cinco muertes adicionales por la covid-19.

De los cinco fallecidos, cuatro solo contaban con las primeras dos dosis de la vacuna y el restante contaba con la dosis de refuerzo.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: