Contáctenos

PUERTO RICO

Detienen a hombre de 36 años por violar el toque de queda por COVID-19

A Oquendo Nieves se le ocupó una bolsa de cocaína

San Juan, 21 mar (EFE News) – Un hombre de 36 años fue detenido en la madrugada de este sábado por violar el toque de queda impuesto por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para prevenir la propagación de contagios por el COVID-19.

Según detallaron las autoridades, Rolando Oquendo Nieves, fue detenido a las 03.27 de la madrugada mientras conducía su vehículo frente al residencial público Villa Soigal, en San Sebastián.

Al ser detenido, los oficiales le cuestionaron a Oquendo Nieves su propósito del porqué andaba en la calle a dicho horario, pero este no justificó el mismo, por lo que fue arrestado.

A Oquendo Nieves también se le ocupó una bolsa de cocaína.

El agente Eladio Salcedo consultó los hechos con el fiscal de turno, quedando el intervenido detenido en la celda del cuartel local, para durante el día de hoy, serle sometidos los correspondientes cargos criminales.

El toque de queda fue ordenado por la gobernadora el pasado 15 de marzo.

La medida del toque de queda, por el que la población no puede salir de sus hogares, está prevista en principio hasta el 30 de marzo.

El último toque de queda que se decretó en la isla fue el impuesto por el entonces gobernador Ricardo Rosselló en septiembre de 2017 a raíz del paso del huracán María.

Estarán exentos del decreto gubernamental el personal del Gobierno, los profesionales de la salud, así como aquellos que atiendan las emergencias, según el decreto aprobado por el Ejecutivo puertorriqueño.

El toque de queda se podrá romper en caso de una emergencia.

Para asegurar que se cumpla la orden, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, afirmó que las fuerzas de seguridad trabajarán en turnos de 12 horas para tener más efectivos disponibles en la calle.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: