Connect with us

PUERTO RICO

Detienen a 17 miembros de organización de narcotráfico en Vieques y Culebra

Los arrestos se suman a alrededor de otros 900, que produjo la primera fase del operativo 100 x 35

(Foto: EFE/Jorge Muñiz/Archivo)

San Juan, 17 de noviembre de 2021 (EFE) – El Negociado de la Policía de Puerto Rico y la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia detuvieron en una operación conjunta a 17 miembros de una organización de narcotraficantes que se dedicaba a distribuir droga en las islas municipio de Vieques y Culebra.

Las autoriddaes puertorriqueñas informaron este miércoles a través de un comunicado de que durante la intervención, que forma parte de la secuela del operativo masivo 100 x 35, se llevaron a cabo 17 órdenes de arrestos, de las cuales 16 fueron en Vieques y una en Culebra.

Según explicó el comisionado de la Policía, Antonio López, estos 17 arrestos se suman a alrededor de otros 900, que produjo la primera fase del operativo 100 x 35.

“Este esfuerzo en el que participaron 500 agentes y siete fiscales de la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia conllevó 45 días de labores en 76 municipios y tres semanas adicionales concentradas en las islas municipio”, detalló.

De la investigación, realizada en Vieques, surge que los individuos efectuaban las ventas en puntos estratégicos, entre los que se encontraban el muelle y distintos negocios de la pequeña isla.

Antonio López Figueroa, comisionado del Negociado de la Policía (Foto: suministrada)

“El grupo buscaba áreas y lugares turísticos y ofrecían marihuana, cocaína, pastillas, entre otras drogas, que las vendían a los visitantes, incluso al triple del costo de lo que se cobra en el bajo mundo”, explicó el director de la División de Drogas y Narcóticos, Control de Vicios y Armas Ilegales de la Policía, Iván Bahr.

“En 25 años que llevo en la Policía puedo decir que este ha sido el operativo con la mayor cantidad de transacciones por parte de encubiertos en Vieques”, añadió Bahr.

De acuerdo al Comisionado de la Policía, “el principal objetivo de estos operativos es esclarecer asesinatos y adentrarse en estos grupos criminales para reunir información que pueda servir a las divisiones de Inteligencia del Negociado de la Policía para el desarrollo de sus planes”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: