Contáctenos

PUERTO RICO

Desmantelan a ‘Los Lobos’, ganga acusada de narcotráfico en el oeste 

La acusación formal alega que, a partir de 2015 y hasta 2019 inclusive, la banda distribuyó crack, cocaína, marihuana y oxicodona, desde su centro de operaciones en el residencial público Santa Rita, en Cabo Rojo

San Juan, 5 abr (EFE) – La Fiscalía Federal del distrito de Puerto Rico anunció este martes que ha sido desmantelada una banda criminal integrada por 20 pandilleros violentos acusados de narcotráfico en el municipio occidental de Cabo Rojo.

Los miembros de la organización se autodenominaban “Los Lobos” y hacían señales con las manos para identificarse como tales. Algunos de ellos tienen además tatuajes de estos animales, según el comunicado de la Fiscalía Federal.

La acusación formal alega que, a partir de 2015 y hasta 2019 inclusive, la banda distribuyó crack, cocaína, marihuana y oxicodona, desde su centro de operaciones en el residencial público Santa Rita, en Cabo Rojo.

Los acusados y sus cómplices establecieron un punto de distribución de drogas que se movía por diferentes zonas del residencial para evitar ser detectados por la Policía.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, Fuerza de Ataque de Mayagüez, encabezaron la investigación.

“Hoy los lobos están aullando en la cárcel federal, porque se le hizo justicia a Puerto Rico”, dijo el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, en conferencia de prensa.

Los miembros de la pandilla usaron la fuerza, la violencia y la intimidación contra narcotraficantes rivales, así como contra miembros de su propia organización.

Los acusados tenían distintos roles, desde líderes a vendedores y gatilleros, y nueve de ellos enfrentan también cargos de posesión de armas de fuego.

De la veintena de acusados, 10 estaban en Puerto Rico, seis en los Estados Unidos y cuatro ya estaban arrestados por cargos adicionales. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: