Connect with us

PUERTO RICO

Desembolsarán $176 millones en fondos de verano para alumnos

Los recursos del P-EBT de Verano se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN

Las familias con niños en edad escolar y que están activos en el servicio de comedores escolares recibirán un pago único de $438 en julio.

San Juan (29 de junio de 2021) EFE – Las familias con niños en edad escolar y que están activos en el servicio de comedores escolares recibirán un pago único de $438 durante el mes de julio para comprar alimentos como parte del Pandemic EBT (P-EBT) de Verano.

Así lo anunciaron este martes la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, y el administrador de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.

Asimismo, los funcionarios revelaron que se desembolsarán a la vez los recursos del Pandemic EBT de Verano para menores de 6 años, en familias participantes del PAN, tras haber recibido la autorización y la transferencia de los fondos federales.

Los estudiantes de escuelas públicas y privadas de familias participantes del Programa de Comedores Escolares, apoyados por el P-EBT y los menores de seis años participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) totalizan 403,280.

Estos comenzarán a recibir a partir del sábado, 3 de julio, el pago del P-EBT de Verano que será distribuido a través de la Tarjeta de la Familia de manera automática, según el último dígito del seguro social del encargado de la cuenta.

“Para lograr una recuperación plena hay que comenzar por fortalecer las habilidades de las familias para alimentarse adecuadamente, tener energía y estar saludables. Además de proveerles oportunidades para vacunarse, nos protegemos observando las medidas de salud y llevando una dieta balanceada que fortalezca nuestras defensas. Para nosotros en el Departamento de la Familia es vital que los menores reciban sus alimentos a diario,” expresó la secretaria de la Familia.

Por otro lado, el administrador de la ADSEF Alberto Fradera indicó que, a la fecha de hoy la ADSEF “ha desembolsado sobre $700 millones en asistencia de P-EBT, para brindarle sustento alimentario a sobre 400 mil menores en edad de escasos recursos en un periodo de cinco meses”.

“Estas ayudas llegan de manera directa a la Tarjeta de la Familia, a cada una de las familias elegible. Es importante que las familias sepan que cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes, esto les permite utilizar los fondos a su mejor conveniencia y según su necesidad”, destacó el titular de la ADSEF.

Los recursos del P-EBT de Verano se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: