Connect with us

NEGOCIOS

Desembolsan $1.3 millones para comerciantes

Los fondos provienen de la subvención que asignó al Puerto el Departamento de Vivienda federal tras los daños provocados por los huracanes Irma y María

San Juan, 20 de julio de 2021 (EFE) – El presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Alemañy, y el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, anunciaron este martes la firma de los cierres de subvenciones del programa CDBG-DR junto a comerciantes de este municipio para un total de $1.3 millones.

La firma de las subvenciones se llevó a cabo luego que se ofreciera un taller informativo sobre los requisitos y los beneficios de los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés), provenientes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y que se asignaron a Puerto Rico tras los daños provocados por huracán Irma y María.

La actividad se celebró en el Centro Cultural Yolanda Guerrero de Guaynabo.

“Es sumamente importante que se difunda la información sobre los fondos CDBG-PR y que más empresarios soliciten la ayuda. Además de nuestra función como Banco, nuestro deseo es fortalecer la comunicación y los vínculos con nuestros clientes. De esta manera permitimos el acceso a más oportunidades comerciales”, sostuvo Alemañy.

Por su parte, el alcalde de Guaynabo subrayó la importancia que tienen los fondos en los esfuerzos que realiza el pequeño y mediano comerciante para estabilizar sus finanzas y generar empleos. El alcalde, además, resaltó la asignación de los fondos en el desarrollo económico del municipio.

“En Guaynabo hemos establecido una política publica que nos hace el lugar ideal para establecer negocios. Nuestros incentivos, el apoyo a nuestros comerciantes en su proceso de permisología y una plataforma que les permite hacer sus gestiones por internet, facilitan su establecimiento y operación para contribuir a su desarrollo económico. Apoyarlos en momentos de crisis, nos ha permitido aumentar nuestros ingresos por concepto de patentes sin aumentar contribuciones, lo que demuestra que nuestros comerciantes son exitosos en nuestra jurisdicción”, indicó Pérez.

Las subvenciones se aprobaron para Yesayra González, para la empresa que lleva su nombre; María Carrasquillo Ramírez de la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan y Lourdes A. Flores, de Kode Services LLC.

Tras anunciarse la aprobación de estos fondos se presentaron testimoniales de beneficiarios, quienes expusieron su experiencia en el proceso de solicitud de las subvenciones, entre otros.

Mientras, se hizo la entrega a Pablo Montes Mock, de Fowlers Language Services, Inc., y Zaida Betancourt Solís, de Ferretería JB Inc.

“Asistiremos a empresas reducir el tiempo requerido para buscar información mientras aumentamos su relevancia”, indicó uno de los representantes de FUTUCARE, una de las empresas que recibió también una subvención.

Al momento, debido a esta subvención para los pequeños y medianos comerciantes otorgados por el BDE, se han podido retener 6,79 y crear 3,612 empleos nuevos, concluyó Alemañy.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: