Connect with us

PUERTO RICO

Desconectan de las máquinas a niño intoxicado

Personal médico confirmó que el menor no presentaba actividad cerebral

San Juan, 27 de septiembre de 2021 – Como Kendriel Hernández Canela identificaron al menor de dos años que el pasado miércoles fue llevado al Hospital del Maestro y posteriormente referido al Hospital Pedriátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde pruebas toxicológicas mostraron presencia de cocaína en su organismo.

El oficial de prensa del Negociado de la Policía, Axel Valencia, confirmó que el menor fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida, luego de que médicos del hospital determinaran que Kendriel no presentaba actividad cerebral.

La madre del niño, Mari Perla Canela England, y otras personas presentes en el donde residía el niño con su abuela y dos hermanos en el residencial Ernesto Ramos Antonini pudieran enfrentar cargos criminales. La decisión recae sobre el Departamento de Justicia, con quien el capitán Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, dijo estar disponible para cooperar.

Tras conocer lo ocurrido el pasado miércoles, el Departamento de la Familia asumió la custodia de otros dos hijos de la mujer, quien dijo no saber cómo la droga había llegado a Kendriel.

En días recientes, personal de la Policía y la Fiscalía de San Juan entrevistaron a la abuela y a un tío del niño, quienes se encontraban presentes en el apartamento donde ocurrieron los hechos.

“El proceso investigativo está encaminado. Hay que corroborar una información que tenemos. Realmente, dependemos de esa información y de unas corroboraciones, pero vamos bien. ”, sostuvo Díaz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: