Connect with us

PUERTO RICO

Departamento del Trabajo dejará de atender en persona por alza de COVID

Rivera recordó que los $600 semanales aprobados bajo la Ley federal CARES, para afrontar la pandemia del virus, se terminan esta semana

San Juan, 21 jul (EFE News) – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, informó este martes que desde el 31 de julio funcionarios de la agencia dejarán de atender en persona a afectados por desempleo por el alza de casos de COVID-19 en la isla.

Ante ello, Rivera dijo en entrevista radial con la emisora WKAQ que en las próximas dos semanas los trabajadores del DTRH atenderán de entre 10,000 a 12,000 casos de desempleo a través del sistema de llamadas.

Rivera dijo que hay nueve oficinas regionales en funciones, que no reciben público pero atienden más de 1,200 casos diarios.

Explicó además que la agencia había dado una ventana para honrar los 300 turnos diarios que se estaban dando de manera presencial en el Centro de Convenciones de San Juan, y que se sustituyeron esos turnos por turnos virtuales o por teléfono.

No obstante, este aclaró que “eso se dio para honrar, pero no estamos atendiendo de manera presencial a partir del 31 de julio por la situación del COVID”.

Rivera, por otra parte, adelantó que el sector del turismo será el que más casos de desempleo registre próximamente, debido al cierre de hospederías por los aumentos de casos del virus.

El titular del DTRH especificó que entre 2,000 y 3,000 trabajadores de esa industria podrían afectarse.

Asimismo, Rivera recordó que los $600 semanales aprobados bajo la Ley federal CARES, para afrontar la pandemia del virus, se terminan esta semana.

Esta partida se da tanto a los beneficiarios del seguro del desempleo y del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés).

Al momento, según dijo Rivera, hay 621,725 solicitudes, tanto de PUA como de desempleo.

“Cada día aumentan más”, admitió.

Según expuso, de esa cantidad 446,817 personas están cobrando los beneficios.

Por otro lado, Rivera dijo que hay 99,874 solicitudes inelegibles, que pasan a una segunda revisión, y 57,000 puntos controvertibles. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: