Connect with us

PUERTO RICO

Denuncian una campaña de descrédito contra Alexandra Lúgaro por parte del PPD

José Varela, del grupo Diálogo Por Puerto Rico, aseguró a través de un comunicado que esa organización “fue creada hace seis años fundamentado en la discusión de ideas y propuestas para un mejor país”

San Juan, 16 oct (EFE News) – Una trama con el objetivo de dañar la imagen de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, está organizada por miembros del Partido Popular Democrático (PPD), según denunció Vangie Portela, directora de la campaña de la abogada.

Portela aseguró que figuras prominentes del PPD, a través del “chat” “Diálogo por Puerto Rico”, tratan de difundir información que dañe la imagen personal y profesional de Alexandra Lúgaro y el MVC de cara a las elecciones de noviembre, en un comunicado que se divulga este viernes.

Dijo que en ese “chat” tomarían parte el representante Rafael Hernández, los senadores José Luis Dalmau y José Nadal Power, además del comisionado electoral del PPD, Nicolás Gautier.

Las personas dentro de ese “chat” de miembros del PPD incluiría a las candidatas al senado Claribel Martínez, Ada Álvarez y los candidatos a la Cámara de Representantes Héctor Ferrer, Gabriel López, Robert Zayas y José Ortiz.

Además, estarían presentes la candidata a la Cámara baja Tata Ortiz, el candidato a la alcaldía de Aibonito, Tommy Alvarado y la prominente activista popular Margarita Ostolaza.

Portela indicó que el objetivo de la trama que ha organizado el PPD sería dañar la imagen del Movimiento Victoria Ciudadana y Lúgaro con vistas a los comicios del 3 de noviembre.

Respecto al motivo de esta trama, dijo que responde al apoyo popular que ha conseguido el Movimiento Victoria Ciudadana, que perjudicaría los intereses electorales del PPD.

Matizó que el PPD, en vez de intentar convencer al electorado sobre la base de las ideas, recurre a las técnicas más bajas y chabacanas.

INTENTO DE INVENTAR CONTROVERSIAS

Portela aseguró que estas miembros del PPD incitan a revelar e, incluso, inventar controversias sobre asuntos personales de Lúgaro.

Adelantó que en este último tramo antes de las elecciones del 3 de noviembre se esperan nuevas acusaciones y una la campaña de descrédito por parte del PPD.

Tras las declaraciones de Portela reaccionó José Varela, del grupo “Diálogo Por Puerto Rico”, quien aseguró a través de un comunicado que esa organización fue creada hace seis años fundamentado en la discusión de ideas y propuestas para un mejor país.

Precisó que “Diálogo Por Puerto Rico” abrió un foro virtual privado para personas afines al PPD de cara a estas elecciones.

“Diálogo es una conversación entre ciudadanos de buena voluntad que tienen el bienestar general en mente y desean, como meta, lo mejor para Puerto Rico. Somos personas que consideramos que, dentro de un ambiente de absoluta libertad de expresión y pensamiento crítico, se pueden discutir ideas disidentes y aspirar a lograr un consenso que contribuya a lograr esa meta, ese bien común”, matizó.

LÚGARO EN ENTREDICHO

Por ello, indicó que las expresiones de Lúgaro y su Movimiento Victoria Ciudadana constituyen “un intento infundado para desviar la atención sobre la discusión pública respecto a su persona y su carácter que constantemente se encuentran en entredicho debido a sus actos propios”.

Sostuvo que eso es un ejemplo más de su estrategia “Trumpista” de crear controversias y hacerse la víctima “para fabricar noticias y torcer la verdad”.

Recalcó que el grupo en WhatsApp de “Diálogo Por Puerto Rico” fue creado para expandir esas deliberaciones en un espacio virtual en el que mayor cantidad de personas pudiera aportar sus ideas.

“Por lo tanto, rechazamos de manera tajante cualquier intervención indebida para obstaculizar el libre intercambio de ideas, fundamentada en los derechos constitucionales de libre expresión y de reunión. Igualmente rechazamos la imputación improcedente y mezquina sobre supuestas conspiraciones para elaborar ataques legales o de otra índole”, subrayó.

Destacó que en el referido foro virtual se han hecho observaciones y apreciaciones de las expresiones o posturas públicas de candidatos del PPD.

“No obstante, reafirmamos el derecho y la responsabilidad de que se conozca la verdad y el perfil sobre todos los candidatos en esta contienda electoral y particularmente de los que aspiran a gobernar nuestro país, nuestro compromiso es con la verdad y la transparencia”, dijo.

Concluyó al afirmar que en “Diálogo por Puerto Rico” existe un ánimo de aportación positiva y amor por la patria y que los participantes que aportan sus ideas únicamente los motiva el bien de Puerto Rico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: