San Juan, 18 sep (EFE News) – El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado y el candidato a representante en el Distrito 26, Orlando Aponte, denunciaron este viernes que el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, facturó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) $400 la hora para atentar contra los mejores intereses de los puertorriqueños.
En conferencia de prensa, presentaron varias facturas de Pierluisi a la JSF «por trabajos relacionados a proyectos que han tenido un impacto negativo en la isla como lo ha sido la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica, la nefasta Reforma Laboral y el recorte de las pensiones».
Asimismo, los líderes populares emplazaron a Pierluisi a que «presente todas las facturas del dinero cobrado a la Junta Fiscal para atentar contra los puertorriqueños».
«Pedro Pierluisi, quien pretende gobernar este país, le facturó a través de su bufete a la Junta de Supervisión Fiscal millones de dólares provenientes de fondos públicos. En una ocasión, cobró por participar en una reunión de seis horas sobre asuntos de la AEE, mientras era cabildero de AES Puerto Rico, empresa dueña y operadora de la planta de carbón en Guayama, que tiene dos reclamaciones en el tribunal contra la AEE. En otras palabras, AES es acreedora de la AEE», señaló Cruz.
El representante dijo que los «resultados de la asesoría de Pierluisi en el asunto de energía eléctrica desembocó en un aumento de luz; en el tema de pensiones su asesoría redundó en el recorte de las pensiones de nuestros adulto mayores, y en el caso de los trabajafores la asesoría redundó en una reforma que le quitó beneficios a nuestra clase trabajadora. Esto es una burla al pueblo de Puerto Rico».
Por su parte, Maldonado denunció que Pierluisi también facturó por la aprobación de los planes fiscales que atentan contra los municipios.
«No puede ser gobernador quien prefiere cobrarle a la Junta Fiscal por asesorar en planes que atentan directamente contra la salud fiscal de los municipios, quintándonos millones de dólares que eran utilizados en obras y servicios para nuestra gente», indicó.
«En lugar de velar por los mejores intereses de su pueblo, Pierluisi le facturó a la Junta por 5.1. Entre las labores que realizó en esas 5.1 horas de trabajo, estuvo evaluando enmiendas propuestas por la Junta para la Reforma Laboral. Además, participó de la revisión de la propuesta de la Junta para recortar las pensiones. Cobró más dinero por una llamada de 20 minutos relacionada a este tema, que lo que le cuesta a una persona un mes de luz en su hogar», detalló Aponte.
«Pierluisi es el abogado de la Junta. Es cómplice de todas las acciones y decisiones abusivas contra nuestro pueblo. Pedro Pierluisi es el único candidato a la gobernación atado a un ente federal que interfiere con la política pública de nuestro gobierno, por lo que su lealtad nuevamente está en entredicho. No podemos confiar el gobierno en una persona que un día respalda las determinaciones de la Junta y al otro día dice que la va a combatir», concluyeron.