martes, enero 31, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022
    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    “Volveremos”, la promesa de la estrella francesa Kylian Mbappé

    El barrio de Messi, a puro llanto

    El barrio de Messi, a puro llanto

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

Sin resultados
Ver todos los resultados
Ey Boricua
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS PUERTO RICO

Denuncian falta de protocolos contra el covid-19 en Familia

admin Por admin
9 de septiembre de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 9 de septiembre de 2021 – Empleadas del Departamento de la Familia denunciaron hoy la falta de protocolos para prevenir los contagios de covid-19 en las oficinas donde comenzaron a recibir ciudadanos para brindar servicios.

“El jueves pasado los directores y supervisores nos convocaron a una reunión para indicarnos que estaríamos trabajando directamente con el público desde el viernes en todas las oficinas de la Isla, esto sin establecer ningún protocolo para velar por la salud de los empleados y participantes. Consideramos que este acto es absolutamente irresponsable de parte de la administración de nuestra agencia, ya que en estos momentos no hay ningún plan de seguridad y se está poniendo en riesgo la salud y la vida de todos”, explicó Karimir Torres, presidenta del Capítulo del Departamento de la Familia de ProSol.

Torres señaló que en la agencia hay oficinas que no están preparadas para ofrecer servicios a los ciudadanos pues no cuentan con el personal suficiente.

Añadió además que, según directrices de los supervisores, no se le requerirá tarjeta de vacunación a ningún solicitante o participante de los programas que acuda a las oficinas, ya que consideran es un acto discriminatorio.

“Esperábamos que el recibir participantes en las oficinas fuera de otra forma y no de esta manera en donde no hay seguridad ni para ellos ni para nosotros y más cuando nos encontramos en el momento más crítico con la mayor cantidad de casos positivos y muertes en la historia de este virus en la Isla”, puntualizó.

“Los empleados de Familia siempre hemos cumplido con nuestra misión de no desamparar a nuestra ciudadanía y servirles en su momento de más necesidad, este es nuestro compromiso. Este es el trabajo para el cual fuimos contratados, lo hemos cumplido a cabalidad en esta emergencia y en todas las demás. Lo menos que esperamos es que la agencia pueda asegurar nuestra salud y la de los participantes creando un protocolo para la seguridad de todos”, sentenció.

Tags: covid-19Familiagobiernoprotocolo
Comparte2Tweet1Comparte
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Arrancaron las Fiestas de la Calle San Sebastián 2023. Y tú, ¿vas a ir subiendo y bajando este fin de semana?
  • #Turpial en #Utuado. Foto @jmaldonadomarrero / EyBoricua.com 

#birds #pájaros #PuertoRico #birdphotography
  • @wisinyyandel comenzaron su serie de conciertos, “La Última Misión”, en #PuertoRico. Fueron miles los asistentes que disfrutaron las dos horas y media del enérgico espectáculo que brindaron en el @coliseopr.
 
“Cuando la gente nos pregunta cómo hemos logrado el éxito en estos 24 años de carrera, yo les contesto que ha sido la bendición de Dios y el cariño de todos ustedes, Gracias Puerto Rico”, indicó Wisin a los presentes en la noche del domingo. En este primer fin de semana Wisin y Yandel contaron con excelentes invitados como @jowellyrandy, @zionylennox, @yaviah_ y @yomomusic. 

Detalles en el link en el bio. 

📸@jmaldonadomarrero | eyboricua.com
  • El @prcocktailweek celebrará su cuarta edición del 13 y 20 de noviembre en @laconcharesort y Barras Oficiales en toda la Isla. El evento de coctelería más grande en el Caribe presentado por Rones de Puerto Rico, Tequila Don Julio y Dewars, une a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales para mostrar lo mejor de la coctelería local en un escenario internacional.
  • Más de 6,000 personas se están dando cita en el Centro de Convenciones para el National Diversity in STEM Conference de @sacnas. @ciencia.pr
  • Agricultores locales hicieron un llamado a los municipios a cuidar la corteza terrestre, sobre todo, en aquellos pueblos que son propensos a la erosión del terreno para poder tener un proyecto agrícola de país sustentable. 

Elena Biamón, de Finca Gripiñas en Jayuya, se mostró preocupada ante lo que describió como un esfuerzo descuidado de algunos municipios de limpiar los terrenos afectados y no afectados por el huracán Fiona para recibir fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
  • Atardecer en #Salinas.
  • La ley de bolsas plásticas ha tenido un efecto positivo en los cuerpos de agua en #PuertoRico, explica Ana Trujillo de @scuba_dogs_society #LimpiezaInternacionaldeCostas2022
  • ¿Ya viste la #Luna Llena hoy? ¡Taguéanos en tus fotos y las compartimos en los Stories! #PuertoRico #FullMoon
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones