Connect with us

PUERTO RICO

Denuncian cancelación de cheques del desempleo

Empleados del Departamento del Trabajo alegan que recibieron la orden de cancelación sin mayores explicaciones de parte de sus superiores

San Juan, 22 de noviembre de 2021 – En un momento en el que los desempleados mantienen un alto nivel de expectativa sobre el recibo de sus cheques por concepto del desempleo, el Departamento del Trabajo ordenó la cancelación de un promedio de 4 mil cheques, denunciaron hoy los empleados que recibieron la orden de cancelación de sus superiores sin que se les ofrecieran mayores explicaciones sobre la acción que se estaba tomando.

“Anteriormente, cuando el correo devuelve los cheques o surge alguna dificultad en el Negociado del Servicio de Desempleo, se procede a llamar al beneficiario desde el call center y se hacen las correcciones necesarias. Para acelerar la entrega del cheque, el beneficiario puede pasar por las oficinas del desempleo y recogerlo. Ahora que el “call center” ha sido desactivado, la orden ha sido cancelar los cheques”, informaron bajo condiciones de anonimato los empleados.

Como agravante de la situación, la cancelación de estos cheques, alegadamente por errores en los mismos, se impartió la instrucción sin haberlos revisado, lo cual además de los inconvenientes que ocasionará a los destinatarios de estos, significará un doble gasto para la agencia, dado el hecho de que este servicio lo presta un contratista privado.

“En esta situación el único que sale beneficiado es la compañía privada que prepara los cheques, que cobrará el doble por el trabajo”, añadieron. 

También constituye motivo de preocupación de los empleados el incremento en el tráfico de personas que llegarán a las oficinas para buscar el cheque o una explicación para el retraso en la entrega. 

Según los empleados, esta es la misma actitud irracional que prevalece en el Departamento ante las dificultades de los llamados puntos controvertibles y la adjudicación de los beneficios del PUA que tanto ha sido denunciada en los medios de comunicación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: