Connect with us

PUERTO RICO

Dennise Longo asegura que la Gobernadora ‘ataca al mensajero’

“Llevaba semanas discutiéndolo con los fiscales, que habían presentado esos informes y habíamos decidido cuál era la determinación”, informó la exsecretaria

San Juan, 7 jul (EFE NEWS) – La exsecretaria de Justicia Dennise Longo, dijo este martes que el contenido de las manifestaciones de hoy de la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, contra ella son un “subterfugio para atacar los procesos que se estaban corriendo, tratando de atacar al mensajero”.

En declaraciones a WKAQ, dijo que la gobernadora faltó a la verdad cuando dio a entender que los seis referidos a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OFEI), que luego fueron frenados por su sucesora, Wandymar Burgos, se hicieron a “la carrera”.

“Llevaba semanas discutiéndolo con los fiscales, que habían presentado esos informes y habíamos decidido cuál era la determinación”, informó la exsecretaria.

“Insinuar que nosotros en la tarde del viernes creamos seis referidos, uno de los cuales el informe tiene 74 páginas, que es el que tiene que ver con respecto a la gobernadora y el secretario de la Gobernación (Antonio Luis Pabón Batlle), otro que tiene 106 páginas, otro que tiene 18 páginas, el próximo que tiene 14 páginas, otro informe que tiene 18 páginas es faltarle a la verdad, faltarle el respeto a la seriedad en la que tanto yo, como los fiscales que hicieron esas investigaciones e hicieron esas recomendaciones le prestan a sus procesos”, dijo.

En conferencia de prensa, Vázquez aseguró que la dimisión de Longo se llevó a cabo por, presuntamente, haber intervenido en una pesquisa federal en la que su madre, Concepción Quiñones, que fue secretaria en funciones de Salud, estaría implicada.

La presidenta del Panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto, informó esta tarde que Justicia ha enviado los seis informes hoy, horas después de que el PFEI decretara una resolución pidiendo la entrega de los documentos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: