Connect with us

PUERTO RICO

Delegación PPD pide no reasignar fondos para la elección de cabilderos

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado cursó una comunicación a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko

San Juan, 31 ene (EFE NEWS) – La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado cursó una comunicación a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, para solicitarle que “no de paso a la intención del gobernador, Pedro Pierluisi, de que se reasignen fondos destinados a atender la crisis pandémica para financiar el referéndum donde se elegirían seis cabilderos para adelantar la estadidad en la capital federal”.

“Como delegación mayoritaria en el Senado de Puerto Rico, creemos que bajo ninguna circunstancia este referéndum debe llevarse a cabo mientras miles de familias aun sufren los efectos persistentes de la devastación del huracán María en 2017, los terremotos del 2020 y la devastadora pandemia de la covid-19 que todavía afecta nuestra economía”, indicaron este domingo.

En este momento, Puerto Rico ha tenido 85,954 casos con la asombrosa cifra de 1,801 muertes.

Además, el nivel de casos sigue siendo alto, recuerdan.

“Los datos sugieren que los recursos disponibles para hacer frente a la pandemia de la covid-19 no deben ser reasignados”, indica la comunicación que fue originada por el portavoz de la delegación, Javier Aponte y firmada por el resto de los senadores populares, incluyendo al presidente del cuerpo, José Luis Dalmau.

En la misiva, Aponte también establece que el estatus político de la isla es un asunto de importancia, pero para atender a largo plazo.

“Como tal, no puede tener prioridad sobre la calidad de vida de los habitantes de la isla, la reconstrucción de nuestra infraestructura y revitalizar nuestra economía, que requieren una acción inmediata”, precisó el portavoz legislativo.

Antes de finalizar la comunicación, el también senador por el distrito de Carolina le informó a Jaresko que la delegación senatorial del PPD está en la mejor disposición de reunirse con la JSF para discutir este asunto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: