Contáctenos

PUERTO RICO

Decretan receso académico en en RUM

Tras cumplir con los preacuerdos establecidos con el Consejo General de Estudiantes durante la asamblea extraordinaria de los alumnos

La terminación de la huelga en la UPR de Mayagüez dependerá del comienzo del proceso de evaluación de los decanos y decanas.

San Juan, 3 de diciembre de 2021 (EFE) – La administración del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decretó un receso académico para este viernes, tras cumplir con los preacuerdos establecidos con el Consejo General de Estudiantes durante la asamblea extraordinaria de los alumnos universitarios.

Asimismo, el Comité de Diálogo Multisectorial se reunirá este viernes.

Igualmente, la administración autoriza a que las defensas de tesis maestría y disertaciones doctorales programadas para hoy se lleven a cabo en su horario programado.

Según una comunicación del Consejo General de Estudiantes del recinto universitario, la terminación de la huelga dependerá del comienzo del proceso de evaluación de los decanos y decanas, luego que el jueves se entregara la tabla de Proyectos de Mejoras Permanentes.

“Las mociones aprobadas en la asamblea establecen que la huelga será levantada 24 horas después de la reunión de mañana (hoy) del Comité de Diálogo, una vez se determine comienzo del proceso de evaluación de los decanos y decanas, pues la tabla de proyectos de Mejoras Permanentes fue enviada durante la tarde de hoy (ayer)”, expusieron.

“La lucha por nuestra UPR no se trata de una batalla estudiantil, se trata de una lucha de país en contra de su desmantelamiento por parte de los entes y personas que no la defienden. Debemos continuar día a día nuestra lucha, reconociendo nuestros logros y esperando las batallas venideras. ¡La lucha sigue, siempre!”, manifestaron.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: