Contáctenos

PUERTO RICO

Decretan confinamiento en cárcel de Bayamón por brote de covid-19 

Hasta el momento, todos los contagiados presentan síntomas leves y ninguno ha requerido hospitalización

San Juan, 27 de abril de 2022 (EFE) – El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) decretó este miércoles un “lockdown” (confinamiento) en la institución 501 del Complejo Correccional de Bayamón tras registrarse un brote de la covid-19.

Según detalló en un comunicado de prensa la secretaria del DCR, Ana Escobar, que 31 confinados, de los 492 que componen la población correccional en esta institución, y 17 empleados dieron positivo a pruebas de antígenos.

Hasta el momento, todos los contagiados presentan síntomas leves y ninguno ha requerido hospitalización, indicó Escobar.

La funcionaria indicó que todos los confinados, así como los empleados afectados, están vacunados con la tercera dosis. 

“Esta directriz implica que desde hoy no habrá movimientos desde o hacia esta institución carcelaria y que se suspenden las visitas familiares”, alertó.

Además, se cancelan las salidas de las brigadas de ornato y embellecimiento, las actividades en el interior o en áreas aledañas de las instituciones y el movimiento de confinados a trabajar a otras instituciones correccionales.

“Las actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales quedaron suspendidas también”, señaló.

Escobar aseguró, que al igual que las ocasiones anteriores, la agencia activó el protocolo vigente y que los confinados son atendidos por personal médico de la institución y el epidemiólogo asignado al DCR de parte del Departamento de Salud. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: