Connect with us

PUERTO RICO

Decretan cinco días de duelo en Humacao, municipio natal de Tito Rojas

“Hoy perdemos un hijo de Humacao que puso nuestra ciudad en alto, una leyenda de la salsa dentro y fuera de Puerto Rico”

San Juan, 26 dic (EFE News) – Luis Sánchez, alcalde de Humacao -municipio natal de Tito Rojas, salsero puertorriqueño fallecido en la madrugada de este sábado, al este de la isla- decretó cinco días de duelo por la muerte del veterano cantante.

Según detalló Sánchez en un comunicado de prensa, éste se comunicó con un portavoz de la familia de Rojas para poner a disposición el Coliseo Marcelo Trujillo en el municipio para llevar a cabo el velatorio del llamado “Gallo salsero”.

“Si algo distinguía a Tito Rojas, además de su voz, era su humildad y compromiso con la comunidad humacaeña. Siempre podíamos verlo, acercarnos a él, era un hombre muy sencillo”, resaltó Sánchez de Rojas, quien falleció en la madrugada de este sábado a sus 65 años de un presunto ataque al corazón.

“Hoy perdemos un hijo de Humacao que puso nuestra ciudad en alto, una leyenda de la salsa dentro y fuera de Puerto Rico. Humacao está en deuda con él, nuestro eterno ‘Gallo Salsero’. Mis condolencias y respeto a su familia, que descanse en paz”, abundó Sánchez.

Según informó la Policía de Puerto Rico, una llamada a las 12.45 al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre “un caso médico”, en la entrada de una residencia en el barrio Tejas, en Humacao.

Al llegar las autoridades al lugar, encontraron el cuerpo de Julio César Rojas López, nombre de pila del salsero, sin signos vitales.

El agente José Rivera, adscrito al Distrito de Las Piedras, en unión al fiscal Gabriel Redondo, se hicieron cargo con la investigación de estos hechos.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Juan para patología.

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el deceso a la emisora musical de radio Salsoul.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales.

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: