Contáctenos

PUERTO RICO

Decenas de refugiados y ríos fuera cauce causados por lluvias en Puerto Rico

Hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia han caído en las pasadas 24 horas en áreas de Toa Baja, Toa Alta y Dorado

San Juan, 6 feb de 2022 (EFE) – Decenas de personas refugiadas, ríos fuera de su cauce y carreteras intransitables han sido el saldo causado por las imparables lluvias caídas desde el sábado y extendidas hasta este domingo en varias ciudades del norte de Puerto Rico.

Según detalló este domingo el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia han caído en las pasadas 24 horas en áreas de Toa Baja, Toa Alta y Dorado.

“Las condiciones de tiempo se mantienen inestables y se espera más lluvia en el día de hoy. Sigue el peligro de inundaciones por lo que todos deben mantenerse en lugares seguros y evitar estar transitando en las calles”, expresó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en un tuit.

Por su parte, el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, informó que, al momento, 14 personas están refugiadas en Toa Baja y otras dos en Cataño debido a las lluvias.

Ante ello, reiteró su llamado a la ciudadanía a mantenerse en lugares seguros y no salir si no es necesario.

Mientras tanto, el SNM extendió el aviso de inundaciones extendido para el municipio Naguabo, debido a que el Río Blanco se encuentra fuera de cauce.

Asimismo, varias carreteras en los municipios que han recibido la mayoría de la precipitación, se encuentran clausuradas al quedar inundadas.

Las lluvias, igualmente, provocaron que el techo de una tienda de de productos de automóviles y reparación de estos en el centro comercial Canton Mall en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, colapsara.

El colapso provocó además que una personara resultara herida, por lo que fue atendida por paramédicos y bomberos y transportada a un centro hospitalario como medida de prevención.

La tienda permanece cerrada al público, indicó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en un tuit.

Otro accidente similar se reportó en el municipio de Vega Alta, donde el muro en una residencia cayó sobre un vehículo, aplastándolo en su totalidad, según publican varios videos en las redes sociales.

Igualmente, según otros videos descargados en las redes sociales, muestran inundadas residencias y algunos estacionamientos de centros comerciales.

Por su parte, el Departamento de Transportación y Obras Públicas informó sobre la caída de tendido eléctrico en el pavimento en la carretera PR-696 en el municipio de Dorado.

La vía tuvo que ser cerrada, mientras brigadas de la agencia atenderían la situación.

Por ello, pidieron a los conductores utilizar vías alternas.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: