Connect with us

PUERTO RICO

Debut y despedida para la Secretaria de Justicia

Wandymar Burgos había sido nombrada secretaria interina el pasado viernes tras la destitución de Dennise Longo

San Juan, 8 jul (EFE News) – La secretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, pondrá a disposición de la gobernadora, Wanda Vázquez, su cargo, iniciativa dentro de la polémica por la supuesta obstrucción de la jefa del Ejecutivo a una investigación en su contra por la gestión de la ayuda a los damnificados por los terremotos.

Vázquez, en conferencia de prensa este miércoles, confirmó que Burgos le entregará una carta poniendo el cargo a su disposición.

La gobernadora matizó que evaluará la carta e informará más adelante de su decisión al respecto.

“Vamos a evaluar la carta, vamos a ver lo que la secretaria indique en ella y lo vamos a notificar a los medios”, dijo la gobernadora.

Burgos había sido nombrada secretaria interina el pasado viernes tras la destitución de Dennise Longo.

La nueva titular de Justicia, en su primera decisión de calado, solicitó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) varios referidos de investigación que involucraban a Vázquez para detener el proceso.

La aclaración de la jefa del Ejecutivo se producen después de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, confirmara que la Cámara alta rechazará el nombramiento de Burgos si no renuncia hoy al cargo

Rivera Schatz sostuvo que si Burgos no renuncia al cargo este miércoles convocara para mañana al Senado para rechazar su nombramiento.

Dijo además que es posible esa convocatoria a pesar del receso de la Asamblea Legislativa, algo que como aseguró ya se ha hecho con anterioridad.

Rivera Schatz defiende que Burgos está inhabilitada para ocupar el cargo tras reconocer el martes que solicitó la devolución de los seis referidos al PFEI que incluyen uno contra la gobernadora.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, también había pedido la dimisión de Burgos, al igual que la comisionada residente, Jenniffer González.

Vázquez solicitó la dimisión de Longo el 3 de julio negando cualquier enfrentamiento, pero el martes señaló que su salida respondía a una supuesta injerencia en una investigación federal al Departamento de Salud donde su madre, Concepción Quiñones de Longo, estaba involucrada.

La jefa del Ejecutivo resaltó que era obvio que Longo debía haberse inmiscuido en el caso por la implicación directa de su madre, que firmó unos contratos que son investigados. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: