Jorge Rosa Vidal cursará estudios en la prestigiosa Escuela de Derecho de Yale tras destacada trayectoria en la Universidad de Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico – El egresado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP), Jorge Rosa Vidal, fue admitido a la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, donde iniciará estudios en el próximo otoño con una beca completa otorgada por el programa Hurst Horizon. Este reconocimiento cubre matrícula, cuotas y seguro médico para estudiantes admitidos que provienen de entornos de ingresos bajos o moderados.
Rosa Vidal, quien se graduó en 2024 con un bachillerato en Educación y una segunda concentración en Ciencias Políticas, también fue aceptado en otras siete prestigiosas escuelas de derecho en Estados Unidos, incluyendo Harvard, Cornell, University of Chicago y Northwestern University.
“Extendemos nuestras más cálidas felicitaciones a Jorge Rosa Vidal, quien representa con excelencia el compromiso académico y social de nuestra institución. Su logro reafirma la formación de primer nivel que reciben los estudiantes de la UPRRP”, expresó la rectora del recinto, Dra. Angélica Varela Llavona.
Durante su formación universitaria, Rosa Vidal participó del Programa PLUS de la Escuela de Derecho de la UPR, diseñado para estudiantes subgraduados con aspiraciones jurídicas. También se destacó en un programa de preparación para solicitudes a escuelas de derecho coordinado por la Universidad de Harvard.
Natural de Bayamón y egresado de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS), el joven expresó su agradecimiento al cuerpo docente de la UPRRP por su guía y respaldo a lo largo de su carrera.
“Me llevo un poco de cada una de las experiencias que tuve, … y pienso en pasar adelante lo mucho que recibí de ellos”, comentó.

En particular, reconoció a los profesores Luis Cámara, Mayra Vélez, José Colón Morera, José Garriga Picó, Julio Rodríguez, María García Padilla, Maruja García Padilla, Marcelo Luzzi y Melody Fonseca por su influencia en su desarrollo académico y profesional.
A manera de consejo para otros estudiantes que sueñan con oportunidades similares, Rosa Vidal fue enfático: “Que algo sea difícil no es excusa para no intentarlo. Lo peor que puedes hacer es decidir no solicitar a un internado, no solicitar a una escuela. Toma trabajo, toma esfuerzo, toma sacrificio, pero como me decía mi papá, trabaja duro para que veas los frutos después”.