Connect with us

PUERTO RICO

Dan detalles de los homenajes hoy a Hernández Colón

San Juan (EFEUSA) – El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el coronel José Caldero, alertó este viernes a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad en el tránsito de la capital, debido a los actos fúnebres del exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón, quien falleció el jueves de leucemia.

“Hoy se celebran varias actividades para que los ciudadanos tengan la oportunidad de presentar sus respetos a los restos mortales del gobernador Rafael Hernández Colón, por lo que anticipamos un aumento en el tránsito”, adelantó Caldero en un comunicado de prensa.

“Es por eso que hemos reservado para la comitiva fúnebre la Calle del Cristo. Habrá espacio separado para los taxistas en la Calle San Sebastián, esquina con la Calle del Cristo”, agregó.

Caldero detalló que según está programado, la comitiva llegará a El Capitolio a las 09.00 de la mañana para exponer el cuerpo de Hernández Colón, tal y como se lo pidió a su familia.

Tras el acto, la comitiva pasará por la Calle Norzagaray, seguirá por la del Cristo hasta llegar a la Catedral de San Juan, donde se celebrará una misa.

Terminado el acto religioso, la comitiva partirá desde la Catedral a la Calle Fortaleza, tomará la Calle Cruz y de regreso por la Norzagaray y posteriormente se detendrá un momento frente a la sede del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra y de ahí hacia Ponce, ciudad natal del fenecido político.

El estacionamiento de vehículos en la Calle del Cristo será limitado hasta tanto salga la comitiva fúnebre, indicó Caldero.

“Por tratarse de una figura tan importante para los puertorriqueños, esperamos que el flujo de vehículos y personas sea lento en el área del Viejo San Juan, por lo que los residentes y visitantes deberán tomar medidas. Agradecemos por adelantado la cooperación y la paciencia en estos momentos”, apuntó Caldero.

El cuerpo de Hernández Colón se expondrá nuevamente a las 06.00 de la tarde en la Biblioteca Gubernatorial Rafael Hernández Colón en Ponce hasta las 11.00 de la noche.

El sábado continuará el velatorio en dicha biblioteca desde las 09.00 de la mañana, y luego se celebrará otra misa en la Catedral de Ponce al mediodía.
Tras la misa, la comitiva partirá hacia el camposanto donde se llevarán a cabo los actos fúnebres.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: