Connect with us

PUERTO RICO

Dalmau describe como “innecesaria” la designación de un juez al Supremo

El presidente del Senado invitó al gobernador a “enfocarse en trabajar en el consenso que se requiere en un gobierno compartido”

José Luis Dalmau, presidente del Senado de Puerto Rico (Foto: Archivo)

San Juan, 10 de enero de 2022 (EFE) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijo este domingo que es “innecesario” llenar una vacante de juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, tras el anuncio del gobernador Pedro Pierluisi de designar a Roberto Rodríguez Casillas a dicho puesto al máximo foro judicial de la isla.

“Reitero mi posición, expresada personalmente al gobernador de Puerto Rico el pasado 5 de enero, en el sentido de que en estos momentos es innecesario llenar una vacante de juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico”, expresó Dalmau en un comunicado de prensa.

“En consecuencia, no es un asunto prioritario en la agenda del Senado de Puerto Rico”, enfatizó el líder senatorial tiempo después de que Pierluisi anunciara la designación de Rodríguez Casillas.

Dalmau dijo además que el gobernador “insiste en tomar decisiones a sabiendas de que se coloca en posición adversativa con la Asamblea Legislativa”.

“Como parte del consejo y consentimiento, le he expresado al gobernador, sin ambigüedades, nuestra posición de que esa vacante no debe ser llenada en estos momentos”, enfatizó.

“Mi posición es invariable. Invito al gobernador a rectificar la ruta de intentar imponer su criterio y enfocarse en trabajar en el consenso que se requiere en un gobierno compartido”, abundó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: