Contáctenos

PUERTO RICO

Criminal buscado en Canadá por asesinato se reunió con legislador del PPD

Dijo que se preparó un proyecto de ley sobre apicultura tras ese encuentro, pero que hace alrededor de tres a cuatro meses fue retirado

San Juan, 1 de marzo de 2022 (EFE) – Conor Vincent D’Monte, uno de los criminales más buscados por asesinato en Canadá, que vivía con identidad falsa en Puerto Rico, se reunió con un legislador de la isla caribeña para tratar temas de apicultura, además de rescatar una colmena de La Fortaleza, la sede del Ejecutivo, dentro de su iniciativa Karma Honey Project.

El caso D’Monte volvió este martes a ganar actualidad después que el portavoz de la mayoría en el Senado, Javier Aponte Dalmau, reconociera en entrevista radial que se reunió con D’Monte en la Cámara alta, donde el criminal le dio información que generó, incluso, la presentación de un proyecto de ley que más tarde fue retirado.

Las palabras de Aponte llegan después que el lunes el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pieluisi, desvinculara cualquier lazo del Ejecutivo que lidera con D’Monte, uno de los criminales más buscados por asesinato en Canadá.

Pierluisi, no obstante, confirmó que D’Monte llegó a estar en La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en San Juan.

“Este señor fue a visitarnos, hace alrededor de un año, a la oficina y a llevarnos unas ideas sobre los asuntos de apicultura que lo atendí con uno de los abogados de la oficina. Me pareció bastante lógico lo que nos estaba presentando en aquel momento”, aseguró Dalmau.

Dijo que se preparó un proyecto de ley sobre apicultura tras ese encuentro, pero que hace alrededor de tres a cuatro meses fue retirado.

“Lo retiramos porque entendimos que habían varios proyectos en ese momento sobre el mismo fin”, indicó, para matizar que alguno de ellos “estaban más adelantados que el nuestro”.

Aclaró además que en la reunión con D’Monte había un líder comunitario, sin dar más detalles.

Pierluisi señaló sobre D’Monte que estuvo en La Fortaleza colaborando para reubicar una colmena situada en una ventana del edificio.

Medios locales recuerdan, no obstante, que el pasado mes de febrero el gobierno divulgó un comunicado para anunciar que en el jardín de La Fortaleza se establecería la colmena rescatada por Karma Honey Project.

D’Monte, arrestado el viernes pasado, está acusado de asesinato en primer grado y de violaciones a la ley de armas en Canadá.

Fue identificado por las autoridades canadienses por ser el líder en la Columbia Británica, entre los años 2008 y 2009, de la organización criminal “Las Naciones Unidas”.

La organización criminal, también conocidas como “Global United Nations Syndicate”, comenzó a operar en el área de la ciudad de Vancouver para expandirse después al resto de Canadá.

El 24 de enero de 2011 se emitió una orden de arresto en todo Canadá contra D’Monte por asesinato en primer grado y conspiración de cometer asesinato en violación a leyes del país norteamericano.

Para la comisión de los delitos se utilizaron pistolas, rifles y armas automáticas.

La Policía de Canadá contactó con el Task Force de Ofensores Violentos de los Alguaciles Federales en Puerto Rico para solicitar asistencia en la búsqueda y arresto de D’Monte, que finalmente ocurrió en Isla Verde, un área turística vecina a la capital, San Juan.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: