Connect with us

PUERTO RICO

Crece la Alianza de Puerto Rico Contra la Explotación de Menores

El grupo trabaja para encausar a depredadores sexuales de menores y proveer ayuda a las víctimas

San Juan (7 de abril de 2021) – Con motivo del mes nacional en contra de la explotación de menores, la Alianza de Puerto Rico en Contra de la Explotación Infantil (PRCACTF, en inglés) anunció este miércoles la incorporación de sus nuevos miembros.

El grupo de trabajo representa a los gobiernos local, estatal y federal, además de organizaciones sin fines de lucro, en un esfuerzo conjunto no solo para identificar, investigar y encausar a depredadores sexuales de menores, sino también para proveerle a las víctimas de estos crímenes toda la ayuda necesaria desde una perspectiva multidisciplinaria.

El PRCACTF se creó originalmente en junio de 2011 bajo el auspicio de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI) y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico (USAO). Desde entonces, se han unido a la iniciativa la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Libertad Condicional (US Probation Office), el Programa de Apoyo a Víctimas de Abuso Sexual y sus Familias (PAF), la Oficina de Alguaciles Federales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Centro de Salud y Justicia, el Departamento de Justicia, el de Educación, el de Salud, el de Familia y el Negociado de Policía de Puerto Rico.

Además, lo han hecho la Policía Municipal de San Juan, el Hospital San Juan Capestrano, los Centros Sor Isolina Ferré, el Puerto Rico Therapy Dogs, el Centro Multidisciplinario para víctimas del crimen (CAVIC) y la Universidad Interamericana de San German. Una de las misiones de la PRCACTF es identificar, investigar y encausar a quienes poseen, transportan y producen pornografía infantil, así como a quienes se dedican al turismo sexual e incitan a nuestros menores a algún tipo de actividad sexual ilícita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: