Contáctenos

PUERTO RICO

Crean una comisión para celebrar los 450 años de San Germán

La comisión, dirigida por el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, y que incluye al director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz, y otros jefes de agencias, será responsable de planificar, coordinar, y ejecutar los eventos y actividades para la conmemoración, desde el presente hasta el 2024

San Juan, 25 de abril de 2022 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi firmó una orden ejecutiva que establece una comisión especial para celebrar los actos conmemorativos de los 450 años de la ciudad de San Germán, según informó este lunes a través de un comunicado el Ejecutivo puertorrqiueño.

Tras la firma, el Municipio de San Germán y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se preparan para celebrar el siglo y medio de historia de la emblemática localidad.

“Es una ciudad histórica, una ciudad bella que tiene una riqueza cultural enorme y queremos que esa celebración se de en grande. Esto será para el año que viene”, señaló Pierluisi.

La comisión, dirigida por el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, y que incluye al director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz, y otros jefes de agencias, será responsable de planificar, coordinar, y ejecutar los eventos y actividades para la conmemoración, desde el presente hasta el 2024.

“Agradezco el compromiso del gobernador Pedro Pierluisi con difundir y celebrar momentos importantes en nuestra robusta historia puertorriqueña”, dijo Ruiz.

“La celebración de los 450 años de San Germán será una gran oportunidad para que los puertorriqueños y puertorriqueñas conozcan más sobre esta joya del suroeste de Puerto Rico. San Germán es una ciudad rica en historia, arquitectura, arte y mucha cultura”, resaltó.

El ICP colaborará con la coordinación de actividades educativas, culturales y artísticas como parte de la celebración. 

Asimismo, ofrecerá asesoría en la revitalización de sus plazas y edificios históricos.

“El gobernador de Puerto Rico firmó la orden ejecutiva desde nuestro querido San Germán de lo que será la gran celebración de los 450 años de estar ya establecidos en Las Lomas de Santa Marta, suceso que se llevó a cabo en el año 1573”, manifestó el primer ejecutivo municipal, quien preside la comisión.

El centro histórico de San Germán tiene más de cien estructuras entre los que destacan el Convento de Santo Domingo de Porta Coeli, la iglesia de San Germán de Auxerre, la Plaza de Santo Domingo, la Antigua Casa Alcaldía, el Museo de Arte Alfredo Ramírez de Arellano y la Casa de los Ponce de León, entre otras.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: