Contáctenos

PUERTO RICO

Crean “task force” para esclarecer la masacre de Cidra

Según la Policía, las víctimas estaban vinculadas a dos asesinatos recientes cometidos en el mismo municipio.

La ocurrida anoche es la undécima masacre del año en Puerto Rico. (Foto: EFE/Jorge Muñiz/Archivo)

San Juan, 8 de diciembre de 2021 (EFE) – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, informó este miércoles que creó un grupo especial de investigación (task force)para esclarecer el asesinato de cuatro personas en la noche del martes en las afueras de un negocio en Cidra.

“Creamos el grupo de investigación con el propósito de compartir la información e inteligencia que recopilemos de la forma más ágil y eficiente entre las diferentes unidades. Tenemos la certeza de que este caso va a ser esclarecido”, dijo López en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, el capitán Carlos Alicea, que condujo la investigación preliminar, los cuatro hombres asesinados tenían entre 20 y 30 años de edad, y se encontraban en las afueras del colmado bar cuando les dispararon desde un vehículo en marcha.

Según la Policía, las víctimas estaban vinculadas a dos asesinatos recientes cometidos también en Cidra.

Al momento del ataque, todos estaban armados y repelieron el ataque.

Una de las víctimas fue identificada como Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, de 25 años, quien estaba en la lista de los más buscados por la Policía en la zona de Caguas.

Ortiz era sospechoso de varios crímenes, incluyendo el asesinato el pasado sábado de un joven en Cidra.

Otra de las víctimas, que no fue identificado, tenía expediente criminal por violaciones a las leyes de armas y drogas.

Este es la undécima masacre del año en la isla.

El equipo especializado está integrado por agentes experimentados de las unidades de Homicidios, Inteligencia Criminal, Crímenes Mayores, Drogas y del Centro de Recopilación y Diseminación de Información Criminal.

López explicó que las estadísticas de asesinatos en lo que va de este año muestran una tendencia de incidentes criminales en las inmediaciones o en el interior de barras y establecimientos comerciales donde venden bebidas alcohólicas y operan en horas de la noche o hasta la madrugada. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: