Connect with us

PUERTO RICO

Crean el Consejo Asesor para Desarrollo Económico y Creación de Empleos

El grupo asistirá a los legisladores en el diseño de las políticas públicas e iniciativas legislativas para incentivar la economía

José Luis Dalmau Santiago, presidente del Senado de Puerto Rico

San Juan, 14 de septiembre de 2021 (EFE) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, anunció este martes la creación del Consejo Asesor para el Desarrollo Económico y la Creación de Empleos, que asistirá a los legisladores en el diseño de las políticas públicas e iniciativas legislativas para incentivar la economía de Puerto Rico.

Asimismo, el grupo multisectorial incrementará los esfuerzos en Washington DC para la obtención de un nuevo incentivo de crédito contributivo para la manufactura, el incremento de fondos de Medicaid, el aumento de fondos del programa de asistencia nutricional y la extensión del seguro social suplementario, abundó Dalmau Santiago en un comunicado de prensa.

Además, el líder senatorial indicó que, como parte de su agenda, solicitará que se incluya a los estudiantes puertorriqueños en el programa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la condonación de los préstamos estudiantiles, que representaría, un estímulo y ahorro económico para miles de jóvenes.

“Cuando asumí la presidencia del Senado, me comprometí a encaminar una agenda prioritaria para estimular el desarrollo económico y creación de empleos. En ese esfuerzo, señalé entonces, me proponía convocar a diversos sectores para establecer una agenda común y multisectorial”, sostuvo Dalmua Santiago.

Entre esas prioridades, “es el desarrollo económico y la creación de empleos ante la urgente necesidad de impulsar la recuperación de Puerto Rico”.

La agenda aprobada en la primera reunión incluyó la reestructuración de la deuda pública y el cuadre presupuestario, la identificación de iniciativas legislativas que estimulen la economía y la creación de empleos, la identificación de estrategias para estimular el desarrollo, la rehabilitación y el mercado de viviendas.

También se discutió el impulso a proyectos de obra pública y privada, el fortalecimiento de la banca local y las cooperativas, el desarrollo y la expansión de las pequeñas y medianas empresas y desarrollar estrategias específicas para el desarrollo económico a nivel regional.

Además, se buscan soluciones concretas para evitar la migración de jóvenes profesionales, promover el trato igual para todos y todas las puertorriqueñas en el Seguro Social Complementario, asegurar iniciativas para promover el Turismo en Puerto Rico y establecer una estrategia efectiva para promover y lograr la aprobación del Crédito de Actividad Económica de Posesiones.

“Es mi deseo, si ustedes así lo aceptan, que este grupo de trabajo, se convierta formalmente en un Consejo Asesor Permanente que nos ayude a establecer una agenda colectiva, con un orden de prioridades claras y unas metas realistas y efectivas que nos brinden ayuda a la hora de establecer legislación, así como estrategias gubernamentales e iniciativas del sector privado”, apuntó el presidente del Senado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: