Connect with us

PUERTO RICO

Convocan una manifestación contra la Junta

La convocatoria de la manifestación coincide con los tres años de actividad de la JSF, que ha supuesto una difícil convivencia con el Ejecutivo

Decenas de personas participan en una manifestación en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La organización La Jornada: Se acabaron las Promesas convocó este sábado una manifestación contra de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la Ley Promesa y el Gobierno por tolerar la corrupción ante la Fortaleza, sede del Ejecutivo.

La organización recurrió a la red social de Facebook para convocar la manifestación a través de un vídeo en el que se subraya que la JSF no ha mejorado la situación por la que atraviesa el país.

El grupo critica que la gobernadora, Wanda Vázquez, no haya puesto en marcha medidas contra quienes participaron en el chat del círculo del exgobernador, Ricardo Rosselló.

La convocatoria de la manifestación coincide con los tres años de actividad de la JSF, que ha supuesto una difícil convivencia con el Ejecutivo.

La entidad de control al Ejecutivo de San Juan nació cuando Congreso y Gobierno de Estados Unidos entendieron que Puerto Rico, que durante décadas había sacado adelante sus cuentas públicas emitiendo deuda, iba a ser incapaz de cumplir con sus acreedores, lo que amenazaba con litigios judiciales de consecuencias impredecibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: