Contáctenos

PUERTO RICO

Continúa la búsqueda del tercer sospechoso de herir a un agente en San Juan

Esta persona ha sido identificada como Pedro Víctor Nieves Hernández, de 23 años y con antecedentes penales por drogas y tentativa de asesinato en 2019

San Juan, 3 de abril de 2022 (EFE) – La Policía continúa este domingo la búsqueda del tercer sospechoso de participar en el tiroteo que dejó herido de gravedad a un agente en el residencial Vista Hermosa de San Juan, donde se ha llevado a cabo una intervención.

Tras la detención de dos sospechosos la víspera, la búsqueda se centra ahora en el dueño del vehículo Toyota RAV 4 desde el que se efectuaron los disparos.

Esta persona ha sido identificada como Pedro Víctor Nieves Hernández, de 23 años y con antecedentes penales por drogas y tentativa de asesinato en 2019. 

La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, confirmó este domingo que el Departamento de Justicia presentará cargos contra los tres sospechosos de disparar a varios agentes y herir de gravedad al policía Waldemar Burgos Rodríguez.

Miguel A. Forteza Ramos, Víctor Santana Hernández y Pedro V. Nieves Hernández enfrentarán cargos de tentativa de asesinato y violaciones a varios artículos de la Ley de Armas por portar ilegalmente, apuntar y disparar armas automáticas, según el comunicado de Justicia.

En paralelo a la búsqueda, agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón intervinieron en el residencial Vista Hermosa en la tarde de sábado, según informó hoy la Policía.

Allí ocuparon un arma larga, cientos de municiones de distintos calibres, cargadores, chalecos antibalas y dos radios de comunicación, entre otros equipos.

El agente herido se encuentra todavía en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Centro Médico.

Burgos Rodríguez, adscrito a la unidad Motorizada de San Juan, resultó herido cuando se encontraba en medio de una persecución por ley 22 en el residencial Vista Hermosa.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó ayer sábado del arresto de dos de los tres sospechosos que participaron en el tiroteo. 

Además, agradeció “el apoyo total” que están brindando en este caso el FBI, ATF, HSI, US Marshalls, DEA y ICE, entre otros, y el trabajo de los más de 250 policías movilizados.

El gobernador Pedro Pierluisi envió también a través de sus redes sociales “un abrazo solidario” a la familia del agente y sus compañeros y prometió no descansar “hasta dar con los responsables”. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: