Connect with us

PUERTO RICO

Confiscan 677 kilos de cocaína en Humacao

El valor estimado en el mercado negro de la cocaína incautada es de $17 millones

San Juan (EFEUSA) – Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduana y Protección Fronteriza (AMO) de EE.UU confiscaron 1,493 libras (677 kilos) de cocaína en una operación en la que fueron arrestados dos hombres cerca del área de Punta Santiago en Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico.

La agencia federal informó este martes a través de un comunicado de que la operación se llevó a cabo el lunes con el apoyo de la Guardia Nacional de PuertoRico y del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

El valor estimado en el mercado negro de la cocaína incautada es de $17 millones.

El comunicado indica que en la noche del lunes, los agentes de AMO de la Unidad de Fajardo recibieron una notificación de que un helicóptero de la Guardia Nacional había detectado un barco tipo “yola” sin luces en el área de Punta Santiago en Humacao.

La tripulación del avión de AMO pudo observar a dos personas a bordo y múltiples paquetes de presunto contrabando, así como a cinco personas en la costa.

A medida que la tripulación de la Guardia Nacional se acercaba, los individuos en la orilla se fugaron, pero la tripulación mantuvo la vigilancia de la “yola” con el contrabando.

Los agentes de AMO pudieron interceptar el barco en la costa y arrestaron a las dos personas a bordo, encontrando 20 fardos de droga en el interior.
AMO es una organización federal de EE.UU. de ley y orden que utiliza recursos aeronáuticos y marítimos.

Dispone de 1,800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Las costas de Puerto Rico son lugar habitual de detención de embarcaciones que tratan de introducir cargamentos de droga en la isla caribeña, desde donde después es más sencillo su traslado a Estados Unidos continental una vez que los controles se rebajan una vez pasada la frontera exterior que supone la isla caribeña.

Parte de la droga que llega a Puerto Rico se destina a consumo interno, causa de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control de los puntos de venta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: