Contáctenos

PUERTO RICO

Condenan a 19 años de cárcel al asesino confeso de un canadiense en San Juan

Pabón Colón, que confesó el crimen en 2008 y está preso desde entonces, fue sentenciado, además, a cuatro años de libertad supervisada

San Juan, 13 de abril de 2022 (EFE) – El juez federal Daniel Domínguez condenó este miércoles a 19 años de cárcel a Alex “El Loco” Pabón Colón por el asesinato del canadiense Adam Ahnang Uster, perpetrado en septiembre de 2005 en el Viejo San Juan. 

Pabón Colón, que confesó el crimen en 2008 y está preso desde entonces, fue sentenciado, además, a cuatro años de libertad supervisada.

La viuda de Ahnang Uster, Áurea Vázquez Rijos, ya fue condenada en 2019 a cadena perpetua por haber encargado el asesinato.

La pareja se había conocido en 2003 y, dos años más tarde, después de casarse, Vázquez Rijos planeó el asesinato de su marido recurriendo a un sicario.

Pabón Colón fue el principal testigo de esta trama y, en sus declaraciones ante el tribunal, dijo Vázquez Rijos le ofreció entonces 3 millones de dólares a cambio de cometer el asesinato.

El hoy condenado apuñaló a Ahnang Uster cuando este salía de un restaurante junto a su esposa, intentando hacer pasar el ataque por un asalto.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: