Connect with us

PUERTO RICO

Compañía de Turismo fortalece el turismo cultural

Quiere resaltar los activos patrimoniales la Isla

Carlos Mercado, director de la Compañía de Turismo

San Juan (8 de abril de 2021) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, anunció este jueves el lanzamiento del programa “Turismo Cultural”, que la corporación pública ha desarrollado con el objetivo de reenfocar y fortalecer los esfuerzos de promoción y mercadeo, tanto a nivel local como en el exterior, de la variedad de activos culturales y patrimoniales de la isla.

Entre las iniciativas, agrupadas bajo este programa, la CTPR firmó recientemente un acuerdo interagencial con la Corporación de Artes Musicales (CAM), mediante el cual se coproducirá una serie de vídeos que incluye 12 piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

El contenido, producido bajo la alianza colaborativa entre ambas entidades gubernamentales, será utilizado para la promoción del destino, en las plataforma de turismo interno de la CTPR, “Voy Turisteando”, así como también por la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, en inglés) Discover Puerto Rico, para sus esfuerzos de promoción en el exterior.

De igual forma, la CAM utilizará los medios digitales y redes sociales como Facebook, Instagram, y Youtube para la publicación del contenido.

Las piezas musicales serán rodadas alrededor de la isla resaltando atractivos culturales y turísticos, lo que posicionará a Puerto Rico como un destino de turismo cultural de alto calibre.

Entre las localidades establecidas con la CTPR para la filmación de las piezas musicales junto al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se encuentran: el Fortín San Jerónimo, en San Juan; el Museo de Arte Religioso Porta Coeli, en San Germán; la Casa Cautiño, en Guayama; y el Lago Dos Bocas, en Utuado, entre otras.

Bajo este programa, durante la pasada Semana Santa se publicó en la plataforma “Voy Turisteando” una serie de vídeos presentando la Ruta Porta Atlántico Sagrado con la arquitecta Astrid Díaz en un recorrido por los municipios del área norte. Esto con el fin de resaltar los atractivos culturales y patrimoniales que forman parte de esta ruta diseñada por la CTPR. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: