Connect with us

PUERTO RICO

‘Cómo lo hago’, un proyecto sobre la depresión y prevención del suicidio

La campaña se llevará a cabo con la aportación y participación del cantautor Christian Daniel

San Juan, 19 oct (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este martes el lanzamiento del proyecto “Cómo lo hago”, con el compromiso de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de buscar ayuda a tiempo al presentar síntomas de depresión y sentimiento de suicidio.

El Ejecutivo de la isla caribeña informó a través de un comunicado de que el proyecto, lanzado durante el Mes de la Salud Mental, incluye anuncios y material educativo que se compartirá en las redes sociales, charlas que profesionales de la agencia brindarán junto a Christian Daniel en égidas, residenciales públicos, escuelas y universidades.

Pierluisi hizo el anuncio junto al responsable de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez.

La campaña se llevará a cabo con la aportación y participación del cantautor Christian Daniel.

“El esfuerzo que hoy anunciamos es el resultado de una alianza entre ASSMCA y este gran artista puertorriqueño para continuar impulsando una salud emocional óptima y fortalecida. Nuestro fin es educar y concienciar a los ciudadanos sobre la depresión y cómo superarla”, señaló Pierluisi.

“Asimismo, procuramos compartir herramientas de manejo adecuado contra esta enfermedad y la prevención de suicidios. Este gobierno reconoce que la salud mental requiere atención urgente y prioritaria, es por eso que asigné unos 15 millones de dólares de fondos del Plan de Rescate Americano para mejorar servicios e intalaciones de salud mental”, explicó.

La iniciativa anunciada en el día de hoy lleva por nombre el título de la melodía Cómo lo hago, escrita por el cantante y por Claudio Alejandro Cabral Rivas.

La canción fue compuesta en medio de una depresión de Christian Daniel y durante su proceso de superación.

Mediante el proyecto se educará a las personas sobre la depresión, además de resaltar la importancia de hablar sobre esta enfermedad y conocer las señales de alerta para buscar ayuda.

El objetivo es que por medio del testimonio del artista y la educación de los profesionales de ASSMCA, las personas sean capaces de buscar ayuda si se encuentran en depresión.

El esfuerzo de concienciación Cómo lo hago junto a Christian Daniel se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

La iniciativa será un servicio público de ASSMCA y no conllevará fondos adicionales, el artista participa del proyecto de manera voluntaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: