Connect with us

PUERTO RICO

Comisionado electoral PPD denuncia que la escasa participación muestra despilfarro

“A menos de tres horas de que cierren los centros de votación para escoger los cabilderos pro estadidad, una muestra del 20 % del total de Precintos -110-, indica que la participación electoral durante el día de hoy es de menos seis mil electores”, señaló Cruz a través de un comunicado

San Juan, 16 may (EFE News) – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz, denunció este domingo que la escasa participación en la consulta para escoger a los seis representantes de Puerto Rico ante el Congreso para presionar en favor de la plena anexión de la isla a Estados Unidos demuestra que la iniciativa es un despilfarro de fondos públicos.

“A menos de tres horas de que cierren los centros de votación para escoger los cabilderos pro estadidad, una muestra del 20 % del total de Precintos -110-, indica que la participación electoral durante el día de hoy es de menos seis mil electores”, señaló Cruz a través de un comunicado. 

“La muestra es representativa de los ocho distritos senatoriales. Esto valida la postura del Partido Popular Democrático que la elección especial es un despilfarro de fondos y un fracaso”, sostuvo el representante del PPD.

Recordó que desde que abrieron los centros de votación a las 9 de la mañana se suscitaron varios incidentes, entre ellos la instrucción por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP) a todos los comisionados locales de que se devolvieran las papeletas sobrantes de los hospitales sin inutilizar. 

Dijo que eso va en contra de la Ley y el Reglamento de la Elección Especial. 

Por otra parte, a pesar de que en reunión de comisión, por unanimidad, se determinó facilitar el voto a un grupo de militares estacionados en Fort Allen en Juana Díaz, no se permitió la entrada de funcionarios electorales a la instalación militar para que pudieran los electores -militares- pudieran ejercer su voto. 

Sostuvo que eso denota la falta de comunicación y coordinación por parte del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones y del PNP, promotores del evento.

“A esta falta de coordinación se suma que varios centros de votación seleccionados de manera previa para que los electores fueran a ejercer su voto, no abrieron, como ocurrió en la Escuela Jésus T Piñeiro en Cidra. Esta escuela no abrió por instrucciones del comisionado PNP del municipio, sin contar con el aval de la Comisión Local o la CEE”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: