Connect with us

PUERTO RICO

Comisionado del PPD se opone a la reducción de empleados en la CEE

Realizar cambios para continuar reduciendo el presupuesto de las agencias públicas es responsabilidad de todos en el Gobierno de Puerto Rico, opinó

San Juan, 11 feb (EFE News) – El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, en la oposición, Lind O. Merle Feliciano, se opuso este martes a la reducción de empleados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Esta situación crea un terreno fértil en la Junta de Supervisión Fiscal para que en su ejercicio discrecional no conceda los fondos solicitados y exigir la reducción del personal en año electoral”, agregó, en un comunicado.

Realizar cambios para continuar reduciendo el presupuesto de las agencias públicas es responsabilidad de todos en el Gobierno de Puerto Rico, opinó.

Reformar los procesos electorales para hacerlos más costos efectivos, también es el camino responsable en aras de aportar a la solución de la crisis fiscal que afrontamos.

“Si bien es cierto que la realidad fiscal está en precario, no puede ser una excusa para no cumplir con la responsabilidad en ley que tiene la CEE, dijo Merle Feliciano.

Por otro lado, reveló que se han hecho ahorros que suman unos $5,532,850.

“Estamos confiados que luego de un análisis sensato de la situación fiscal y de la responsabilidad histórica de la Comisión Estatal de Elecciones, se garantizará contar con los empleados necesarios para brindar al pueblo de Puerto Rico certeza sobre los comicios”, finalizó el Comisionado de la Pava.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: