Connect with us

PUERTO RICO

Colocan decenas de flores sobre las barricadas en Fortaleza

Vista de flores y ramos puestas por un grupo de jóvenes sobre las barricadas que bloquean el inicio de la calle que conduce a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, para honrar a las víctimas del huracán María, este miércoles en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

San Juan (EFEUSA) – Varios tipos de flores y ramos, entre ellas, margaritas y alegrías, fueron colocadas este miércoles por un grupo de jóvenes sobre las barricadas que bloquean el inicio de la calle que conduce a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, para honrar a las víctimas del huracán María.

A diario es en este punto donde desde hace once días los manifestantes protestan para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, por su participación en un chat, junto a asesores de su equipo, en el que se burlan y realizan comentarios homofobos, además de insultar a políticos, artistas y periodistas, entre otros.

De igual forma, numerosas personas, entre ellas, la exconcejal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, a quien califican de “puta” en el chat, acudieron en la mañana de este miércoles a continuar con las protestas y expresar consignas que exigen la dimisión de Rosselló.

“Esto es sembrar un nuevo futuro para Puerto Rico. Y lo que se está demostrando en cómo el pueblo se ha unido de una manera pacífica, es una revolución”, afirmó Mark-Viverito a Efe.

“No importa partidos ni agendas, estamos todos unidos en que el Gobierno no ha respondido a las necesidades del pueblo y que ahora hay que cambiar este Gobierno. Esto es un buen ejemplo para otros países que han sufrido lo mismo. Esto es ir en contra de intereses y esto es para regresar el gobierno hacia el pueblo”, agregó.

Junto a Rosselló, formaban parte del mismo los asesores en comunicación Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda; el exsecretario de Estado, Luis Rivera; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; los exasesores, Elías Sánchez y Alfonso Orona; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario y el exrepresentante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino.

“Esto es personal. Yo nací y me crié aquí. Mi madre sigue viviendo aquí. Este es mi pueblo, esta es mi nación. Yo siempre he utilizado mi voz en la diáspora para ayudar a Puerto Rico, para darle voz a Puerto Rico y desarrollar coaliciones”, ahondó Mark-Viverito.

La exconsejal comparó este momento histórico con la marcha a favor de la retirada de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de la isla-municipio de Vieques y el respaldo que recibió el pueblo de políticos y figuras públicas a nivel internacional y de la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos.

“La diáspora siempre ha estado unida en cualquier situación social en Puerto Rico. Para mí, quería estar aquí. Es un momento histórico, nunca se ha visto algo similar. Era importante. Y ya es hora. Es un nuevo país, un nuevo futuro para Puerto Rico”, reflexionó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: