Connect with us

PUERTO RICO

Colegio de Abogados y Abogadas envía carta al gobernador

El CAAPR solicita la suspensión por 30 días del contrato otorgado a LUMA y que se cree un comité de diálogo que incluya representantes de “todas las partes relacionadas a la AEE”

El CAAPR solicita la suspensión por 30 días de la puesta en vigor del contrato otorgado a LUMA.

San Juan (31 de mayo de 2021) – A poco menos de 24 horas para que entre en vigor el contrato otorgado a LUMA Energy para el funcionamiento de la transmisión y distribución del sistema eléctrico del país, el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) envió una carta al gobernador Pedro Pierluisi con el fin de “explorar la posibilidad de dialogar para conseguir un resultado que sea menos controversial que el momento que estamos viviendo”.

La misiva, firmada por la Lcda. Daisy Calcaño López, presidenta del CAAPR, y el Dr. Francis Daniel Nina, presidente de la Comisión de Métodos Alternos del CAAPR, expresa la preocupación del Colegio por “el bienestar del país” y “la inminente entrada en acción del contrato de privatización a manos de la empresa Luma”.  

En específico, el CAAPR plantea la suspensión por 30 días de la efectividad el contrato que está supuesto a entrar en vigor mañana martes, 1 de junio; que le permita al Colegio, por medio de su Comisión de Métodos Alternos, un diálogo con todas las partes relacionadas a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el que participe un representante de la AEE, uno de Cofina, uno del gobierno local y uno de cada sindicato de la corporación pública.

Además, el CAAPR expone que en 30 días la Comisión emitiría “un informe preliminar que señale los pasos a seguir en la modificación del contrato de Luma o el tiempo necesario para concluir los trabajos”.  

Finalmente, el Colegio pide al Gobernador que “evalúe nuestra petición y nos permita ayudar al mejoramiento del país por vía de este diálogo. Es un momento de hablar de forma estructurada y explorar una posibilidad que  permita a todo el pueblo de Puerto Rico, sentirse que podemos explorar soluciones a  nuestros problemas de forma democrática y dialogada”.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: