Contáctenos

PUERTO RICO

Cifra de casos positivos por COVID-19 es corregida al alza, hasta los 1,230

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó que dos muertes adicionales por el nuevo coronavirus elevaban la cifra global de fallecidos a 69

San Juan, 23 abr (EFE News) – El secretario de Salud, Lorenzo González, detalló este jueves en conferencia de prensa que la nueva cifra de casos positivos por Covid-19 en la isla es de 1,230 personas.

En un comunicado a primera hora de la jornada el Departamento de Salud de Puerto Rico informó que dos muertes adicionales por el nuevo coronavirus elevaban la cifra global de fallecidos a 69 e informaba que había 38 resultados positivos adicionales que sumados a los del día anterior arrojaban la cifra de 1,033.

A ello se une que el panel de datos del Departamento de Salud en el que se actualizan los datos, refleja los 1,416 positivos.

En la conferencia de prensa hoy, para ofrecer las ultima hora sobre la enfermedad en la isla, González indicó que se sigue “haciendo la rectificación dentro del sistema estadístico del gobierno”.

“Seguimos depurando la información no solo en el caso de los positivos sino que se está revisando toda la data para reflejar una mucho más precisa”, indicó.

Por otro lado, reveló que agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) estuvieron hoy en el Departamento de Salud para tener información de la Oficina de Informática de la agencia.

Los agentes fueron acompañados de la fiscal Phoebe Isales, quien encabeza la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia sobre las presuntas operaciones irregulares del Departamento de Salud durante la crisis del COVID-19, dijo el secretario, quien añadió que Salud está ayudando en las investigaciones que se realizan tanto a nivel federal como estatal.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, dijo que el ejecutivo ha adquirido 59 respiradores lo que sitúa la cifra total en más de mil.

También indicó que la Guardia Nacional le ha realizado la prueba molecular por el nuevo coornavirus a 177 pasajeros en el aeropuerto internacional y que 78 han arrojado positivo en las pruebas rápidas. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: