Connect with us

PUERTO RICO

Cierran la terminal de lanchas de Ceiba por dos positivos entre empleados

La ATM informó a través de las redes sociales de que hasta nuevo aviso no se venderán boletos en el terminal de Ceiba, aunque sin dar explicaciones

San Juan, 14 jul (EFE News) – La terminal de lanchas de Ceiba, que enlazan con las islas municipio de Vieques y Culebra, cerró operaciones debido a los positivos a COVID-19 de dos de sus empleados, según informó este martes la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

La compañía estatal confirmó que los contagiados son un empleado de venta de boletos y un supervisor de la terminal, razón por la que fueron clausuradas temporalmente las instalaciones.

La venta de boletos hacia Vieques y Culebra se había reanudado a mediados de junio para el público general, ya que a causa del COVID-19 se restringió a residentes en las dos pequeñas islas.

La ATM informó a través de las redes sociales de que hasta nuevo aviso no se venderán boletos en el terminal de Ceiba, aunque sin dar explicaciones.

La clausura de estas instalaciones se produce en medio de un aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico en las últimos días que ha puesto en estado de alarma a las autoridades sanitarias del territorio caribeño.

Puerto Rico batió con 206 en las últimas 24 horas el récord de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia a mediados del pasado mes de marzo, según el informe divulgado este martes por el Departamento de Salud.

El número de hospitalizados por COVID-19 de las últimas 24 horas supera así el día con mayor número hasta la fecha, el 30 de abril, con 201 personas que tuvieron que ser llevadas a centros sanitarios.

El informe de Salud de hoy indica que se experimentó una subida al pasar en la jornada del lunes a este martes de 159 a 206 personas hospitalizadas.

Las muertes confirmadas por el COVID-19 son 73, dos más que en la información proporcionada el lunes, mientras que las probables son 96, lo que supone un total de 169.

La alarma por el aumento de casos provocó que las autoridades cerrarán una residencia de ancianos en el municipio de Carolina,

Además, cuatro empleados del hotel Mamacitas Guest House de la isla de Culebra, del total de 17 de la plantilla del establecimiento, dieron positivo a COVID-19,

La gobernadora anunciara en breve el contenido de la nueva orden ejecutiva para abordar la crisis del COVID-19, que muchos esperan suponga un paso atrás tras la apertura casi total que se había alcanzado, lo que supondría el cierre, de nuevo, de ciertos sectores económicos y la vuelta al toque de queda. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: