Contáctenos

PUERTO RICO

Cierran algunas carreteras en El Yunque para rehabilitación

Consistirán en la construcción de muros de retención para reparar dos deslizamientos ocurridos tras el paso del huracán María en 2017 cerca de Monte Britton

San Juan, 14 mar (EFE) – El supervisor del Bosque Nacional El Yunque, Keenan Adams, informó que mañana, martes 15 de marzo, empezarán trabajos de construcción en algunas de las carreteras, lo que limitará el tráfico vehicular y el paso peatonal hacia algunas atracciones del bosque pluvial.

La obras se llevarán a cabo en las carreteras PR-191, 9938, 988 y 9966, en los municipios de Río Grande y Luquillo, mediante el proyecto de Alivio de Emergencia de Carreteras de Propiedad Federal (ERFO, por sus siglas en inglés), según el comunicado de prensa.

Consistirán en la construcción de muros de retención para reparar dos deslizamientos ocurridos tras el paso del huracán María en 2017 cerca de Monte Britton, una de las veredas más vistadas de El Yunque.

En dicha zona, además, se arreglarán la calzada, arcenes, terraplén y alcantarillas, entre otros trabajos, para mitigar un posible deslizamiento de terreno mayor en el futuro.

Adams explicó que la construcción requiere hacer una excavación de tal magnitud que afectará casi la totalidad del carril existente, por lo que se prohibirá el tránsito vehicular y el paso peatonal en el área para evitar accidentes.

Entretanto, el redondel de la carretera 9938 estará cerrado para vehículos, pero los visitantes tendrán acceso peatonal, y la PR-191, a la altura de la 9938, se convertirá en un carril de dos direcciones. 

Se estima que esta fase de las obras se extenderá unos seis meses y que el proyecto en su totalidad dure tres años.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: